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Digitalización, escenografías 3D, realidad aumentada: los eventos virtuales tienen su propia artillería

Digitalización, escenografías 3D, realidad aumentada: los eventos virtuales tienen su propia arti

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ACCIONA Ingeniería Cultural ha sacado su artillería pesada en dos eventos realizados recientemente: la Convención de Santalucía 2021 y el Kickoff 2021 de Coca-Cola. Todos tenemos claro que los eventos virtuales han llegado para quedarse y las agencias, en estos diez meses de locura, se han adaptado rápidamente en las nuevas necesidades de este formato que tiene sus propias exigencias y también una alta capacidad de impacto como estamos viendo en las últimas propuestas. Te traemos estos dos casos, muy diferentes entre sí, que lo demuestran.

Digitalización, escenografías 3D, realidad aumentada en la Convención de Santalucía 2021

Por sexto año consecutivo, ACCIONA estuvo a cargo de la organización de la Convención anual del Área Comercial de Santalucía 2021. Los objetivos de este evento online celebrado el pasado 26 de enero para 4.000 personas miembros del equipo comercial, del entorno empresarial y de la dirección del grupo, requería una innovadora puesta en escena y una alta interacción de los participantes a través de un diseño de contenidos dinámico y elementos gráficos visualmente estimulantes. Fue clave en la dinamización, además, la conducción del presentador Manel Fuentes.

La agencia creó una puesta en escena que integró las últimas tecnologías en realidad virtual, con distintos escenarios que han combinaron lo digital y lo real, junto con el equipo humano de SANTALUCÍA, con lo que consiguieron espectacularidad en la puesta en escena a pesar de tratarse de un evento online. Su apuesta por contenidos audiovisuales en HD, unido al diseño de presentaciones envolventes a través del sistema multicapa y realidad aumentada que sitúa al ponente inmerso en el contenido de la propia presentación, consiguieron crear una experiencia diferente.

En la Web habilitada para el evento se recreó un espacio en 3D denominado “Lobby” donde los participantes podían encontrar distintas salas organizadas por temáticas (Retención, Omicanalidad, Personas y Transformación digital). La incorporación de juegos y chats con los responsables de las distintas áreas de Santalucía generó una alta interacción por parte de los usuarios.

Además, como parte de los contenidos ofrecidos por la Convención, los participantes tuvieron acceso a varios vídeos motivacionales, entre ellos, del Presidente de la Federación española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, del Seleccionador Nacional de Baloncesto, Sergio Scariolo, y del piloto de rally y bicampeón mundial Carlos Sainz.

El evento supuso un gran despliegue técnico y de producción, que incluyó un espacio en dos niveles distintos con una superficie total de más de 1.400 m2. En la planta alta se habilitaron salas de producción, camerinos, salas de peluquería, maquillaje y áreas de descanso, mientras que en la planta baja se instalaron el plató y las salas de control de grabación y acceso a unidades móviles. De igual modo, para la realización en el plató fueron necesarias tres cámaras que ofrecieron tres planos distintos del escenario audiovisual, aportando un enfoque dinámico, que contó con un equipo de 50 personas sectorizadas para la perfecta grabación y emisión del evento.

ACCIONA Ingeniería Cultural estuvo a cargo del diseño conceptual, la guionización y desarrollo de contenidos, la producción audiovisual, el suministro y operación técnica, iluminación, sonido, organización y producción integral del evento virtual, así como plataforma Web habilitada para la emisión vía streaming del evento.

El animado Kickoff 2021 de Coca-Cola

ACCIONA Ingeniería Cultural llevó a cabo el diseño y la producción integral del ‘Kickoff 2021’ de Coca-Cola European Partners Iberia (CCEP Iberia), celebrado el pasado el 19 de enero en formato online. En el evento participaron unos 1.850 empleados, -miembros de la compañía, pertenecientes a sedes ubicadas en España, Portugal y otros puntos de Europa-. En este caso, la conductora del evento fue la periodista Ainhora Arbizu, quien, a lo largo de cuatro horas fue dando paso a los diferentes bloques y secciones, que incluyeron ponencias, mesas redondas, presentaciones y una entrega de premios, todo bajo el claim “Make a difference together”.

El briefing del evento buscaba un carácter innovador a través de una propuesta con formatos visuales modernos, dinámicos y novedosos, apoyados por contenidos interactivos. De esta forma, los mensajes se integraron en llamativas escenografías que combinaron el mundo real y el virtual de manera espectacular. La recreación de escenarios, el uso de efectos digitales en 3D y cromas consiguieron involucrar a los participantes en las diversas secciones de principio a fin, manteniendo su atención durante las cuatro horas.

Con objeto de ofrecer una experiencia personalizada y favorecer la accesibilidad y conexión desde distintos dispositivos y canales, la agencia habilitó una plataforma Web/App personalizada con la identidad visual del evento, que ofreció la retransmisión en directo en 3 idiomas (español, inglés y portugués), con traducción simultánea. La plataforma integró, además, funcionalidades para facilitar la interacción entre ponentes y participantes, como encuestas, votaciones previas a los premios, agenda, chat, notificaciones, etc.

El evento contó con un gran despliegue técnico y de producción, que abarcaron la grabación previa de contenidos, los cuales fueron integrados en plató con la retransmisión en directo. Asimismo, para la realización en plató fueron necesarias cinco cámaras 4K, -dos de ellas robotizadas-, y un PoleCam, todo ello, dirigido por un equipo de 20 personas sectorizadas para la perfecta grabación y emisión del evento.

La agencia estuvo a cargo del diseño conceptual, la guionización y desarrollo de todos los contenidos, la producción audiovisual, el suministro y operación técnica, la traducción simultánea, la organización y producción integral, así como las labores de comunicación y gestión de ponentes, presentadora y participantes.

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