Skip to content

Diversión y aprendizaje en la universidad que montó CeraVe con experiencias

Diversión y aprendizaje en la universidad que montó CeraVe con experiencias

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Nacen los premios W!N, que reconocen la creatividad, estrategia e impacto mediático Ron Santiago de Cuba monta un evento en un tren para “viajar al alma de Cuba” sin salir de Madrid Grupo Don Espumoso crea la división Xplora Events para eventos corporativos
Formar en la dermocosmética era el objetivo de CeraVe, por lo que SOMOS Experiences llevó a los invitados de vuelta a la universidad en el evento “Care Like a Derm”, fusionando aprendizaje y diversión. En palabras de Maite Arambarri, client experience and business director, al frente del evento, “la formación fue experiencial”. ¿Cómo lo hicieron? Con este concepto creativo de universidad y diversos espacios con experiencias en Próxima Estación, uno de ellos con las Apple Vision Pro. Esta segunda edición tuvo, además, retos añadidos como la necesidad de llegar a tres públicos diferentes.

El concepto creativo de universidad

En el evento del año pasado la creatividad venía bastante marcada por EEUU, pero, este año, con mayor libertad de creación, les propusimos el concepto creativo de una universidad y ha encajado mucho porque su objetivo era formar y educar en la dermocosmética y así lo hacen de una manera diferente y muy cercana con su público”.

Maite Arambarri, client experience and business director, SOMOS Experiences
CeraVe_Evento

Un recorrido por diferentes espacios con experiencias

En Próxima Estación dividieron a los asistentes en grupos de 4-5 personas siempre acompañados por un experto que les orientaba en todo el recorrido.

Comenzaban en el Club de Ciencias, en un laboratorio donde conocieron la estructura de la piel y su cuidado, para, a continuación, descubrir el secreto de las ceramidas características de los productos de CeraVe, con las gafas de realidad aumentada Apple Vision Pro (un guiño a la innovación de la marca).

El evento recreaba otros espacios universitarios, como el Club de Tecnología o clubes deportivos, como el Club de Natación, que se convirtió en uno de los espacios más instagrameables de la experiencia, o el Club de Boxeo y el Club de Fútbol Americano, donde se podía conocer el producto adecuado para las diferentes condiciones de la piel, y cómo fortalecer la barrera cutánea. 

Además, descubrieron una primera pista sobre su último lanzamiento, todavía no “revelado”, en el Club de Fotografía

Charlas de profesionales y un espacio lúdico

Hubo charlas impartidas por profesionales del cuidado de la piel y portavoces de la marca, como Álvaro Fernández y Rosa María Rodríguez.

Creamos también una zona de juegos, como en la fraternidad de una universidad, con el Cerapong (como el beer pong de las universidades americanas), donde las ceramidas eran las pelotitas, o un air hockey, donde el disco central era un sol, ligado a la crema con protección solar, de manera que tenían que parar ese sol con la crema… En definitiva, hasta en los juegos llegamos muy al detalle de las características de la marca”.

CeraVe_Evento

Un evento para tres públicos diferentes

Este año, en lugar de un día, el evento se alargó a tres jornadas y se aumentó a tres públicos diferentes: médicos y farmacéuticos, prensa y creadores de contenidos, y un último día abierto al público general.

Además de organizar este evento “Care like a derm”, simultáneamente también organizaron la gala de premios CeraWards, con mayor aforo que la edición pasada, lo que hizo que los equipos tuviesen que estar coordinados ante el reto de ejecución. Según nos cuentan, ambos son eventos de nueva creación (esta es la segunda edición) y el objetivo es ir consolidándolos como un formato repetido en el tiempo e insignia para la marca.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus