Skip to content
Premios · Madrid

Durex y Telefónica triunfan en los Premios Nacionales de Marketing en Espacio Ibercaja Delicias

Durex y Telefónica triunfan en los Premios Nacionales de Marketing en Espacio Ibercaja Delicias

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Grupo Don Espumoso crea la división Xplora Events para eventos corporativos Madrid sigue promoviendo el impacto positivo de los eventos con un Directorio de Entidades Sociales con las que colaborar ¿Cómo trabajar con influencers? Consejos de nuestro último podcast
Durex ha recibido el Gran Premio Nacional de Marketing por su campaña “Hay tema”. Telefónica, también ha triunfado, con dos segundos premios (en las categorías de marca e innovación), el premio por Mejor Equipo de Marketing y el premio a Mejor Director/Profesional de Marketing a Rafael Fernández de Alarcón, su director de marketing global. Te contamos el resto del palmarés y otros datos destacables de una gala que, este año, se ha celebrado en Espacio Ibercaja Delicias, tras años celebrándose en UZalacaín LaFinca, aunque sí se ha mantenido el catering de UZalacaín. El eje central esta XVI edición ha sido “El Marketing en un mundo en Revolución Permanente” y, cómo no, la IA ha sido uno de los temas mencionados. Además, se ha comunicado la marcha de Víctor Conde, director general de AMKT durante 11 años, por lo que ha recibido un cálido y emotivo reconocimiento de toda la industria.

En este artículo ya te contamos La Lista Larga de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing 2024. Teníamos muchas ganas de acudir a la gala y conocer de primera persona quiénes, entre todos los de la lista, eran los ganadores.

Aquí te dejamos los ganadores del año pasado.

“El Marketing en un mundo en Revolución Permanente”

Esta edición de los Premios Nacionales de Marketing ha tenido como eje central “El Marketing en un mundo en Revolución Permanente”. Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España, ha destacado, en la ponencia inaugural, el papel que está jugando la Inteligencia Artificial “es una etapa fascinante para el marketing y debemos estar en modo actualización permanente. Es importante generar un marketing sostenible y rentable porque funciona como un motor para todas las organizaciones. Además, el marketing tiene un claro impacto en el progreso social, propiciando cambios de hábitos sociales, más sostenibilidad, patrocinio cultural…”.

El reconocimiento a Víctor Conde por su marcha de la dirección

Víctor Conde, director general de AMKT durante 11 años ha recibido un cálido reconocimiento de toda la industria, tras anunciarse su marcha de la dirección general de la Asociación. Pasará a liderar el Encuentro Internacional de Marketing.

Gracias a quien aportó mi nombre hace 11 años, Pedro Aguilar, para dirigir AMKT, a María Sánchez del Corral, a Enrique Arribas, a los socios, a los miembros del consejo, a mi equipo. Gracias por el cariño, por la confianza y la lealtad”.

Víctor Conde

Todos los premiados

El máximo galardón se le concedió a Durex y lo recogieron María Vidal, senior brand manager de Durex y Andrea Dobre, category marketing manager Iberia de Reckitt. “Luchar por una educación sexual afectiva diversa no solo es el propósito de Durex, también es un asunto de salud pública. A través de ´Hay tema` estamos conectando con los jóvenes con su lenguaje” han señalado desde la compañía.

En la categoría Marca el primer premio fue para Campofío. El segundo y tercer premios de esta categoría fueron para Telefónica y Nancy, respectivamente.

En la categoría de Innovación y Tecnología aplicada al Marketing, el C.D Leganés se llevó el primer premio. Telefónica, de nuevo, otro segundo premio, y McDonald´s, el tercero.

En Marketing Social ha ganado el primer premio Adolfo Domínguez. El segundo premio de la categoría fue para Acciona/El Ganso. El tercero para MD Anderson.

En Internacionalización, La Casa de las Carcasas se ha llevado el primer premio. El segundo y tercer premio en este caso fueron para Cocunat  y Scalpers, respectivamente.

En la categoría de Start-ups y Pymes, el primer premio fue para Gloop, el segundo para GoodNews y el tercero para Nude Project.

En patrocinios encontramos a Cervezas Victoria con el primer premio, Domino´s Pizza con el segundo y Santander con el tercero.

Premios a los profesionales

Además de las categorías mencionadas, hubo otros galardones que recompensan la trayectoria y trabajo en marketing de diferentes profesionales. 

Rafael Fernández de Alarcón, director de marketing global de Telefónica, ha recibido el reconocimiento a Mejor Director/Profesional de Marketing, y el de Líder Empresarial Impulsor del Marketing se lo ha llevado Fuencisla Clemares, CEO de Google. El palmarés se completó con Aroa Sánchez, marketing strategic de Brandcrops, como Mejor Profesional Revelación de Marketing; Gráinne Wafer, global director Beer, Baileys, Smirnoff de Diageo, como Mejor Profesional de Marketing Europeo; y, el jurado, también ha reconocido al equipo de Marketing de Telefónica “por su espíritu de equipo, por su nivel de innovación y compromiso y por su estrategia de marketing exitosa que ha llevado a rejuvenecer la marca y a posicionarla en las más punteras dentro del mundo de la innovación en los últimos años” en la categoría Mejor Equipo de Marketing.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus