Skip to content
Sin categorizar · Dubai

Eikonos participa en La Expo Universal de Dubái 2020 como ‘general contractor’

Eikonos participa en La Expo Universal de Dubái 2020 como ‘general contractor’

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Experiencias con impacto positivo. ACCIONA Cultura impulsa el sector de los viajes de incentivos sostenibles y socialmente responsables WAH Madrid, el show más emocionante y espectacular que triunfa en sus eventos de teambuilding tanto en grandes empresas como en PYMES El nuevo Smart #1 se presenta en Madrid acompañado de tatuadores
La empresa de servicios audiovisuales, ha sido seleccionada como ‘general contractor’ para el pabellón de Angola en La Expo Universal de Dubái 2020. A pesar de que la pandemia no ha cesado en la sexta ola, la Expo Dubái 2020 (celebrada el 2021) está sorprendiendo bastante desde su inicio el día uno de octubre. Más de 10 millones de personas han visitado la expo hasta el momento y se estima que lleguen a 25M. Hasta el 31 de marzo de 2022 los visitantes podrán recorrer los pabellones de todos los países participantes. Por Gala Alberdi

Soluciones audiovisuales para interpretar la geometría Sona

Con el reto de impactar al público con un discurso explicativo y provocar un recuerdo experiencial al asistente, el pabellón está inspirado en la geometría Sona, típica de Angola. ¿Qué pasaría si aprendiéramos a interpretar la geometría Sona de Angola de la mano de un cuentacuentos mientras traza sus dibujos en la arena? Este el concepto primordial del pabellón de Angola.

 

Para el desarrollo de este concepto se han implementado soluciones no estándares que requieren la integración de varias técnicas para su consecución. Por ejemplo, todos los elementos audiovisuales siguen la forma redonda y con ángulos de 45º como los monitores en formato de vídeowall “ziris canvas”. Para conseguirlo, el director técnico Martí Doñate ha integrado un soporte de monitor pop-up que nos ayuda en labores de instalación y mantenimiento, combinado con otro soporte giratorio que permite la inclinación a cualquier grado.

Otro atractivo de la instalación son las mesas redondas táctiles retro-proyectadas de un metro de diámetro. En este caso Eikonos ha reunido un proyector láser con óptica corta, un espejo de primera reflexión y una membrana táctil redonda para que el público interactúe con los contenidos.

 

Recorrido por los paisajes típicos de Angola

En el recorrido encontraremos también una proyección panorámica de diversos paisajes de Angola. En una pared curvada y con un suelo sinfín, utilizaron seis proyectores de los cuales tres nos proyectan la vista frontal y tres, en cenital, proyectando en el suelo y logrando de esta forma crear una imagen continua.

Los contenidos de la proyección tienen una resolución de 4644px x 2071px siendo gestionados desde un servidor de WhatchOut. Otro punto destacable, es el Momentum, ubicado en el centro del pabellón, “hemos producido un espectáculo final compuesto por una pantalla suspendida de 11x3m con tres video proyectores, un sonido multi-canal que envuelve al espectador y una parrilla circular de focos móviles y de colores, sincronizados con la proyección para dar textura y movimiento a las imágenes”, nos señalan desde Eikonos¿En total? 10 láseres gráficos crean efectos atmosféricos que redibujan en el suelo efectos y dibujos Sona, reforzando el discurso del pabellón de Angola. Además, “hemos equipado un escenario exterior para actuaciones musicales con mesa para directos, iluminación y pantalla LED”, nos señala Eikonos.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias