Skip to content
General · Girona-Costa Brava

Eikonos recrea la vida de época de la Casa dels Mosaics

Eikonos recrea la vida de época de la Casa dels Mosaics

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
¿Te imaginas a los habitantes de una gran domus romana contándote cómo era su vida en ella? Por primera vez La Casa dels Mosaics del yacimiento de Empúries abre, tras un proceso de restauración y museización, sus puertas al peristilo y el criptopórtico. El evento de apertura ha tenido lugar a finales de marzo, y la empresa Eikonos ha sido la encargada de encontrar la solución audiovisual que hace que personajes de la época sean quienes guíen a los visitantes por el yacimiento.  

La idea creativa es que los visitantes conozcan cómo era la vida en la gran domus romana, pero contada por quienes la vivieron y ¿quién mejor que el propio dueño de la Casa dels Mosaics? Este es el personaje que acompaña a los visitantes por el criptopórtico mediante una proyección de 21 metros de largo controlada con el sistema Wachout V6. Durante este recorrido se presentan las diferentes partes y usos de la casa. Después, siguen tres proyecciones más con vídeos que presentan reconstrucciones 3D de la casa y en ellos aparecen personajes en distintos lugares emblemáticos del criptopórtico que explican la configuración de la ciudad romana y la construcción de las distintas fases de la domus.

Eikonos creó un equipo de realización y guionistas para dar forma a la idea de la proyección en las paredes romanas y en las instalaciones audiovisuales se ha cuidados en impacto visual para que fuese mínimo.

¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias