Skip to content

“El baile de la Reina”: el evento de Netflix para trasladarse al siglo XVIII con «Los Bridgerton»

“El baile de la Reina”: el evento de Netflix para trasladarse al siglo XVIII con «Los Bridgert

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
6 eventos con los que viajar alrededor del mundo   Mygocu, una nueva plataforma digital para la gestión de eventos  Estas son las tendencias e innovaciones audiovisuales que estamos viendo este año
En los últimos años hemos vivido un boom de los eventos dirigidos al público final relacionados con lanzamientos de películas y series. Parece que las premières, aunque sigan suponiendo importantes actos para dar a conocer los estrenos, comienzan a compartir relevancia con la nueva tendencia de organizar experiencias interactivas e inmersivas vinculadas con la historia sobre la que giran estos nuevos lanzamientos. Una gran plataforma como Netflix no iba a ser menos y, ante la locura que ha desatado la serie Los Bridgerton desde su primera temporada, han recreado en Nueva York los escenarios del Londres del siglo XVIII.

Hace poco más de un mes que Netflix lanzaba la precuela de Los Bridgerton basada en la historia de amor de la reina Carlota. Con este motivo, Netflix, Shondaland y Fever presentan en Nueva York El baile de la Reina: una experiencia Bridgerton. En este evento, los fans de la aclamada serie británica podrán formar parte de su elenco y vivirán en primera persona la historia de amor entre Daphne y el Duque, que se desarrolla en la primera temporada de la serie, a lo largo de la experiencia.

Además de recibir la bienvenida a través de la voz de la enigmática Lady Whistledown, los asistentes tendrán la oportunidad de vestirse con sus mejores galas de época y asistir al baile de la Reina Carlota. La monarca escogerá entre quienes acudan a esta exclusiva celebración a la que será “el diamante de la temporada”, es decir, la soltera favorita de la reina.

Durante los 90 minuto que dura esta experiencia inmersiva, los “invitados” al baile podrán disfrutar de la música en directo de época y de las reinterpretaciones de canciones actuales como se hubiesen interpretado antaño. Igualmente, los asistentes aprenderán los pasos de baile tradicionales durante la época de la regencia de la monarca Carlota para no desentonar durante la velada. Todo ello, en un espacio conformado por las recreaciones del set inmersivas y fotografiables – donde también se encontrará una boutique con los vestidos originales de la serie – y acompañados de cócteles elaborados exclusivamente para este baile.

Esta experiencia se une a los numerosos eventos vinculados con los lanzamientos de películas – como es el caso de Barbie y la recreación de su mundo en Los Ángeles – y de series, como la acción de calle realizada en la madrileña plaza de Callao para el estreno de The Last of Us.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus