Skip to content
General · Barcelona

El Circuit estrena evento: e-Mobility Experience

El Circuit estrena evento: e-Mobility Experience

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El ‘nuevo’ Circuit de Catalunya se ha estrenado con dos eventos en un fin de semana (29 y 30 de octubre) intensamente dedicado a la movilidad sostenible y a los que han asistido más de 15.000 personas de todas las edades.  Por una parte la octava edición del CatalunyaRX, la primera en la que el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross completa una prueba 100% eléctrica; y, por la otra, la primera edición de la e-Mobility Experience, la feria de movilidad sostenible que aspira a convertirse en un referente en el sur de Europa, que ha superado las expectativas con más de 4.000 pruebas de vehículos y un gran número de operaciones comerciales... tantas que los organizadores tuvieron que ampliar el horario para dar cabida a toda la demanda.

La e-Mobility Experience surge como proyecto tras la aprobación del Plan Estratégico, presentado el 17 de octubre, en el que se ha diseñado lo que será el ‘nuevo Circuit: una infraestructura dentro de la industria generadora de actividad, más sostenible ambiental y económicamente, con una clara apuesta por la innovación y la digitalización. Un plan que cuenta con una inversión de cerca de 30 millones de euros hasta el 2024. Esto significa que, aunque el Circuit seguirá siendo referente en el ámbito de la competición (han renovado la Formula 1® y MotoGP hasta 2026), se abre a ser generador de proyectos vinculados a la movilidad verde, la innovación y el entretenimiento, como es el caso de la e-Mobility Experience, y otros eventos en el futuro como congresos, ferias, e-Sports, etc.

Esta primera edición ha sido un éxito inesperado tanto de público como de las marcas implicadas porque uno de sus grandes aciertos ha sido convertir la feria en un evento cien por cien experiencial al que han contribuido tanto el trazado y las instalaciones del Circuit como la presencia de cientos de vehículos eléctricos de las principales marcas del sector, como Cupra, Hispano Suiza, Maquina Motors, Nissan, Renault, Silence, Spinta bikes, Toyota, Tesla, Lexus, etc.  

Las miles de personas que acudieron, de todos los gustos y edades, disfrutaron de una zona de pruebas de coches eléctricos en el mismo trazado, lo que dotó de un considerable valor añadido a la feria, y otros espacios habilitados para probar bicicletas, patinetes o scooters.  Se calcula que se llevaron a cabo más de 4.000 pruebas de vehículos, y ante la demanda los organizadores tuvieron que alargar el horario de cierre del evento. Para completar la experiencia se dispuso una amplia zona gastronómica con food trucks y música en directo.

La otra parta de la e-Mobility Experience fue una zona con expositores que acogió una intensa actividad comercial durante todo el fin de semana, así como un espacio de entretenimiento con actividades, como una exhibición de patinetes y un circuito de karts eléctricos dentro de la zona ferial.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias