Skip to content

El Club eventoplus despide el año analizando las tendencias del sector

El Club eventoplus despide el año analizando las tendencias del sector

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Para el último evento del año del Club eventoplus, quisimos hacer balance de este 2015 y departir con vosotros sobre las tendencias que habéis visto aparecer o consolidarse este año. Algunas tendencias se confirman (meeting design, la tan ansiada viralidad, la obsesión gastronómica...), algunas vuelven (algo de espectacularidad en los formatos, el incentivo, el evento interno) y algunas nuevas aparecen como el evento como generador de contenido.

Primero lo importante: este evento, en el momento festivo de fin de año, no dejó de pensar en los más necesitados y en colaboración con los bancos de alimentos de Barcelona y Madrid, animaron a los asistentes a traer comida y bebidas, que la ONG se encargará de repartir.

Al llegar, cada asistente recibía una pegatina de un color, que serviría a que se vayan conociendo, buscando puntos en común… antes de sentarse en una mesa por color. Una manera de fomentar el contacto en el momento de bienvenida, y de evitar la tendencia de sentarse con sus amigos, conociendo así a gente nuea.

Tanto en el Teatro Goya de Madrid como en L´Aquàrium de Barcelona, el evento puso a trabajar a los asistentes (unos 50 en cada ciudad) en mesas de trabajo por grupos, siguiendo un formato de crowdsourcing. Cada mesa tenía varias cartulinas con una colección de tendencias a valorar: meeting design, wellness, branded content, viralización, vuelta del incentivo, mayor espectacularidad, acciones 360º, importancia del componente tecnológico, mayor peso del evento interno, etc. Una vez descartadas las tendencias menos relevantes e identificadas las más potentes, llegaba la hora de que cada equipo pusiera en común sus tendencias, ejemplos, intercambiar puntos de vista, etc.

¿Tendencia ganadora? Aunque no hay una clara triunfadora que destaque del resto (el mundo no es tan sencillo…), el evento como generador de contenidos puntuó bien, así como el meeting design y de forma más anecdótica, las experiencias tecnológicas, la gastronomía. Y a nivel de coyuntura, se empieza a ver más que luz al final del túnel y el sector despierta. Y eso se traduce en organizar eventos con montajes más espectaculares, eventos de marca que reafirmen la fuerza o supervivencia del anunciante tras años presupuestos más que ajustados. Pero stay tuned… lo sabrás todo cuando realicemos el estudio de mercado de principios del 2016.

Pero más allá de analizar tendencias, el objetivo del evento era simplemente celebrar el 15 aniversario de Grupo eventoplus, clausurando así todo un año dedicado a este hito de la empresa que vive por y para el sector de eventos. La cita fue toda una Orange Party en la que muchos nos acompañasteis llevando alguna prenda o complemento naranja, el color corporativo de Grupo eventoplus. Y como buena fiesta que se precie, más incluso en nuestro sector, no faltó el catering ofrecido por Grupo Times en Madrid y Farga en Barcelona.

La decoración del Teatro Goya y la presentación de la comida siguió este concepto naranja, mientras que Farga tematizó todas sus creaciones siguiendo el color de la empresa: salmón, foie envuelto de mermelada, pastelitos llevando el logo de la empresa impreso… el evento permitió comprobar una vez más el catering como herramienta de comunicación; el Teatro Goya se esmeró en iluminar tanto la zona de reunión como el espacio del catering con luces en tonos anaranjados.

Damos las gracias a los colaboradores de estos eventos: primero los patrocinadores del Club eventoplus -OPC Cantabria y Barceló Hotels & Resorts; luego las partes implicadas colaboradoras de los eventos:  los fotógrafos Gerard Franquesa y {ms_1099} . Y desde Grupo eventoplus, empezamos a preparar otro año de eventos, formación, pasión del Club eventoplus, ¡y otros 15 años de conexión con el sector de eventos de Grupo eventoplus!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...