Skip to content
General · Madrid

El COAM se pone chic y bohemio para el evento más francés de Grohe

El COAM se pone chic y bohemio para el evento más francés de Grohe

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si el curso del Sena caracteriza la ciudad de París y en su famosa ‘Rive Gauche’ da nombre una zona y, sobre todo a un modo de vida bohemio y chic, la marca de productos sanitarios Grohe hizo correr el agua por la planta superior del COAM y montar su particular Rive Grohe de París. La agencia La Más Chula –la división de eventos del grupo editorial El Duende- montó para la marca una zona de exposición integrada en el ambiente parisino de los pintores de Montparnasse, los cineastas de la Nouvelle Vague o el de la bourgeois-bohème, con el eje de un típico ‘marché’ sensorial de creación y prêt-à-porter, donde no faltaron sus bulevares, jardines y cafés.

Aprovechando que la Ciudad de la Luz era la invitada durante la Semana de la Arquitectura de Madrid, Grohe y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid hicieron un homenaje a la bohemia y la vanguardia de París. El COAM se customizó con la imagen del evento que recreó en un decorado gigante y a base de ilustraciones en blanco y negro los puntos más representativos de la ciudad.

El espacio se articuló en torno a un mercado provenzal con puestos gourmet sirviendo productos típicos dela gastronomía francesa. Entre puestos de ostras y champán, una creperie, una tienda de frutas y verduras, una boulangerie, una fromagerie, etc. se fue sirviendo el cóctel que hizo de cena.

Otro espacio recreó el bohemio barrio de Montmartre y su plaza de los pintores, donde tres ilustradores con sus caballetes pintaban a los asistentes en directo para que se llevaran un retrato personalizado. Las terrazas y el ambiente al aire libre de la playa del Sena se recreó con sillas y hamacas donde los invitados descansaban y charlaban tranquilamente, mientras que en el espacio central del escenario continuaba la inmersión sensorial en la cultura y las artes galas con un carrusel musical en el que la banda Cantine Boga hacía sonar versiones de Gainsbourg o Becaud o se disfrutaba de actuaciones de danza contemporánea.

El evento supuso una oportunidad también para la marca para asociarse con estos valores tan parisinos como la sofisticación y diseño. Para ello se aprovechó la cita para presentar su showroom con sus últimas novedades mediante una sesión de microteatro guionizado para la ocasión por el director Darío Facal. Las escenas se desarrollaban en los ambientes del showroom y los actores interactuaban y con el mobiliario de la marca durante las escenas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias