Skip to content
Marketing y comunicación · Barcelona, Madrid

El difícil equilibrio a la hora de organizar un evento farma

El difícil equilibrio a la hora de organizar un evento farma

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Quienes hayan organizado alguna vez algún evento o acción para un laboratorio o empresa farmacéutica habrán sufrido la enorme dificultad que entraña este sector. Los límites están por todos lados; no es tan solo una industria enormemente regulada tanto pública como privadamente (recordemos que Farmaindustria es por ejemplo un organismo autoimpuesto por el sector para su propia regulación) sino también por la respuesta social que pueden generar determinados comportamientos de una industria enorme (y con enormes beneficios) dedicada a la salud de las personas. Por tanto no es un cliente fácil, porque va a pedir ejemplaridad, no ostentación, sensibilidad exquisita hacia las personas y un gran rigor. Por este motivo te traemos estos dos eventos de Grow para GSK y de SOMOS Experiences para Ferrer, que resolvieron de una forma que nos encantó tanta exigencia y que, como no podría ser de otra forma, se llevaron premio.

Herpes zóster. El dolor que no ves

 ‘El dolor que no ves’ fue la sorprendente sesión organizada por Grow para GSK que se llevó el Oro a la Mejor conferencia de los Premios eventoplus 2022. En este evento formativo al que asistieron médicos especialistas, el objetivo de la farmacéutica era hablar del herpes zóster de una forma que impactara. Grow entendió que el dolor no se puede ver, pero se puede sentir, por lo que creó una experiencia sensorial en la que los médicos sintieran de alguna forma el dolor y la angustia que esta enfermedad provoca en sus pacientes.

En el Espacio Ventas (Madrid) los pacientes tuvieron voz de la forma más sorprendente, y como la propia enfermedad del herpes, ni los asistentes, ni siquiera Susana Griso – presentadora de la conferencia -, lo vieron venir. Súbitamente, en mitad de la presentación, algunas personas del público se fueron levantando sin previo aviso para dar voz a su testimonio de angustia y sufrimiento ante la enfermedad. Mensajes que cobraron dramatismo con la performance creada por bailarines que representaron esos sentimientos a través del movimiento y el color.

El evento tuvo tal impacto que el 80% de los médicos reconocieron no saber hasta qué punto el dolor del herpes Zóster era tan intenso y más del 72% afirmó que había sido el evento más sorprendente e innovador al que habían asistido como profesionales, según la encuesta de la agencia.

Days For Good

Organizado por SOMOS Experiences , fue oro como Mejor evento responsable. La farmacéutica Ferrer organiza cada año un día solidario, el Day for Good. Tras la pandemia, quería una acción de RSC que tuviese el máximo impacto posible, tanto en personas de los distintos países en los que tiene sede Ferrer como en las personas a las que pudieran ayudar. El reto era lograr una acción multitudinaria que implicase a 19 países a partir de sus cuatro valores: alimentación, educación, empleabilidad y acceso a la salud.

Se creó una web con actividades basadas en los cuatro pilares para que los voluntarios se apuntasen y pudiesen llevarlas a cabo en su propio país, ayudando a su gente. Todas estas actividades se pudieron ver en directo en un streaming desde un plató en sus oficinas, con conexiones con todos los países. Algunas de las acciones que se llevaron a cabo fueron el cultivo y la creación de huertos para donar a comedores sociales, ayuda a bancos de alimentos, reforma de escuelas, preparación de kits de ciencia, excursiones a plantas de Ferrer para alumnos en riesgo de exclusión, donación de sangre, acompañamiento a niños con patologías, e incluso crearon un reto online para mejorar la empatía con pacientes, del que derivó una donación.

Tras el lanzamiento de la web, las plazas se agotaron en pocas horas, consiguiendo una participación muy por encima de la de años anteriores y por encima de las expectativas. Participaron más de 1.000 voluntarios y hubo más de 11.000 personas implicadas, que colaboraron en las 2.200 horas de trabajo, durante las cuales se realizaron más de 1.900 conexiones. El evento tuvo una repercusión económica de más de 170.000€ y Ferrer consiguió su objetivo de poner en la mente de sus trabajadores una fecha en la que lo más importante es la solidaridad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias

El gigante de las bebidas Diageo forma parte de nuestras vidas y sigue minuciosamente las tendencias y los cambios. Tanto es así, que publicaron un inf ...