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El Gamification World Congress 2015 escenifica el juego como herramienta

El Gamification World Congress 2015 escenifica el juego como herramienta

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La gamificación sigue despertando interés en diferentes ámbitos, desde la educación hasta la salud... y los eventos, entre otros. Con el objetivo de mostrar la potencia del juego en la empresa, del 10 al 13 de noviembre tuvo lugar en Fira de Barcelona el Gamification World Congress. Reunió a 60 ponentes y profesionales de distintos países y se dieron más de 100 actividades para saber cómo implementar estrategias de gamificación para potenciar todas estas palabras sagradas del momento: motivación, fidelización, participación y engagement. 

Como maestro de ceremonias, el congreso contó con Bart Briers quien amenizaba las sesiones con diferentes disfraces y daba entrada a las sesiones de las conferencias vestido de Bart Simpson o de astronauta – un toque de humor a la hora de la comida anunciada como «un pequeño paso para el hombre y un gran paso la humanidad».

Formaciones y workshops estuvieron a cargo de ponentes como Yu-kai Chou (The Octalysis Group), Marigo Raftopoulos (Strategic Innovation Lab), Alan McShane (Lego Serious Play), Oscar García-Pañella (Cookiebox)… quienes a través de diversos «cases studies» mostraban cómo el juego es una gran estrategia, no solo lúdica sino una herramienta para influir, motivar y generar participación.

Como no podía ser de otra manera, el evento en sí estaba gamificado y de ello se encargó la empresa Marinva bajo el claim

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