Skip to content

El Thyssen y Olyverse revolucionan el mundo del arte con su primera colección de NFTs «Les Vessenots en Auvers» de Van Gogh 

El Thyssen y Olyverse revolucionan el mundo del arte con su primera colección de NFTs «Les Vesse

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
Las experiencias inmersivas, en las que sentirse completamente dentro de un nuevo mundo, están en boga. Esta tendencia, que hasta ahora había resultado especialmente interesante organizar en espacios más polivalentes y disruptivos, parece que saltará en breves a otros más tradicionales. En España, ya contamos con un precursor: el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que acaba de presentar junto con la plataforma de entretenimiento Olyverse una colección y exposición inmersiva de NFTs (elementos solamente existentes en el mundo digital) “Les Vessenots en Auvers”. La exposición inmersiva y los coleccionables digitales de la obra de Van Gogh representan solo el comienzo de una revolucionaria aventura en la que el arte y la tecnología convergen de una manera única.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Olyverse, plataforma de entretenimiento que conecta a fans y estrellas en un metaverso mediante experiencias inmersivas y colecciones exclusivas de arte en formato NFTs, han anunciado su colaboración para unir el mundo del arte tradicional con las tecnologías más disruptivas. 

El museo nacional lanzará una experiencia inmersiva en donde el visitante, además de disponer de una muestra del coleccionable digital «Les Vessenots en Auvers» de Van Gogh, se podrá sumergir dentro del metaverso y experimentar como nunca el arte. Es la primera vez que una institución pública como el Museo Thyssen da un salto de este estilo hacia modelos artísticos respaldados por tecnología blockchain, democratizando así el acceso a los nuevos formatos y dando un paso al futuro de la mano de Olyverse.  

Además, ahora, cien coleccionistas podrán poseer un Van Gogh certificado, con cada una de las cien obras de «Les Vessenots en Auvers» y experimentarla de una manera completamente nueva. Estos coleccionables digitales estarán disponibles a través de la plataforma de Olyverse, respaldadas por tecnología blockchain, lo que garantizará la propiedad única de cada pieza y su autenticidad, certificada directamente por el museo.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias