Skip to content
General · Jordania

El Reto Pelayo llega a Jordania, nuevos retos deportivos y compromiso RSC

El Reto Pelayo llega a Jordania, nuevos retos deportivos y compromiso RSC

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Pelayo Seguros patrocina el Reto Pelayo Vida, y con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, promueven cada años un nuevo reto de superación personal protagonizado por cinco mujeres supervivientes de cáncer, demostrando su apoyo y compromiso a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad, que es una de las prioridades de su RSC. La nueva edición del ‘Reto Pelayo Vida’ aterrizó en Jordania, este pasado 22 de octubre (la Casa Real jordana y la Oficina de Turismo de Jordania apoyan esta bonita iniciativa española). En esta octava edición del reto, cinco mujeres supervivientes al cáncer realizarán un recorrido inmersivo por la naturaleza entre las que se encuentran más de 280 km en bicicleta, un rápel desde una altura de 1.300m o bucear en las aguas del Mar Rojo.  

Porqué Jordania

Jordania, fue el destino elegido para la sexta edición del Reto Pelayo Vida 2020, pero debido a la crisis mundial provocada por la pandemia de la COVID-19, las dos siguientes ediciones, Vuelta España 2020 y 66 Norte 2021, tuvieron que desarrollarse en aguas atlánticas para mantener aisladas a nuestras tripulantes. En las ya ocho ediciones se han presentado más de 1.800 mujeres supervivientes de cáncer y que se han presentado a las pruebas de selección de la Kilimanjaro’2015, Trasatlántica’2016, Polar’2017, Annapurna Bike’2018, Andes’2019, Vuelta España’2020, 66 Norte’2021 y Jordania’2022.

Cinco mujeres que han padecido cáncer deberán recorrer 285 kilómetros en bicicleta de montaña (MTB) atravesando las grandes dunas del desierto hasta los estrechos cañones de Petra; bajar en rápel el vertiginoso Wadi al Mujib (1300 m. en tres escalones) junto al mar Muerto; escalar la segunda cumbre más alto de Jordania, el Wadi Rum (1734 m. de roca) y bucear en las cristalinas y profundas aguas del mar Rojo. Las cinco expediciones tendrán además que enfrentarse, a nuevas experiencias y retos con gran exigencia. Esta expedición está creada para que las participantes formen parte de un equipo y como tal, tendrán que asumir la dureza del recorrido, durmiendo pocas horas, comiendo en haimas de beduinos, no siempre encontrarán una ducha a su disposición y manteniendo siempre el espíritu del reto durante las casi dos semanas de duración.

Además, Jordania ha comenzado una campaña de ‘Turismo Sostenible’ cuyas principales líneas son: “Pasear sin destruir, visitar sin dejar una huella negativa, conocer sin ensuciar, descubrir sin destrozar, consumir sin contaminar, ofrecer servicios que respeten el medio ambiente, todo eso y más es parte del turismo sostenible”, algo que llevan a rajatabla todas las expediciones del Reto Pelayo Vida en todas sus ediciones y por lo que fue reconocida por la propia NASA en la edición de 2017.

Responsabilidad solidaria

El Reto Pelayo Vida hace suyas las causas de las organizaciones y fundaciones que luchan contra el cáncer desde diversos frentes, haciendo visibles y difundiendo sus mensajes, objetivos y actividad. Las converten en ejemplos para todos a través de sus expedicionarias para que llegue al gran público y la sensibilización frente al cáncer pueda ser mayor.

Iniciativa con una agenda de eventos y festivales

Al margen de la parte RSC, la iniciativa promuebe una agenda para el 2023 con eventos y festividades que muestran que Jordania es una buena opción para celebrar experiencias relacionadas con la cultura, la naturaleza y la observación de las estrellas, entre otras. ‘Festival de Artes Tradicionales de Aqaba’: febrero es el mes elegido para este evento anual que se celebra en la ciudad costera de Aqaba, junto al Mar Rojo. El objetivo de este festival es promover y preservar la cultura beduina y, para ello, se exhiben productos de artesanía locales; el ‘Día de la independencia’: el 25 de mayo se celebra esta fiesta donde todo el país celebra diferentes actos políticos y religiosos, así como espectáculos de fuegos artificiales, ‘Jerash Festival en julio’: la ciudad acoge uno de los principales eventos culturales del país en el que se puede disfrutar de música, bailes, gastronomía local y artesanía, así como diferentes conferencias y seminarios.

Principales celebraciones en 2023

‘Festival de Artes Tradicionales de Aqaba’: febrero es el mes elegido para este evento anual que se celebra en la ciudad costera de Aqaba, junto al Mar Rojo. El objetivo de este festival es promover y preservar la cultura beduina y, para ello, se exhiben productos de artesanía locales; el ‘Día de la independencia’: el 25 de mayo se celebra esta fiesta donde todo el país celebra diferentes actos políticos y religiosos, así como espectáculos de fuegos artificiales. Y el ‘Jerash Festival en julio’: la ciudad acoge uno de los principales eventos culturales del país en el que se puede disfrutar de música, bailes, gastronomía local y artesanía, así como diferentes conferencias y seminarios.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Experiencias, Eventos corporativos, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...