Skip to content

“El rincón de la amistad”, el pop-up neoyorkino con el que hacer frente a la soledad 

“El rincón de la amistad”, el pop-up neoyorkino con el que hacer frente a la soledad 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Podcast: ¿Qué podemos aprender del mundo audiovisual y cultural y cómo aplicarlo a eventos?  6 eventos que demuestran que en los centros comerciales se puede hacer mucho más que ir de compras  La Iglesia Evangélica de Habla Alemana abre sus puertas a eventos corporativos 
Mayo es el mes de la concienciación sobre la salud mental, un asunto en el que la soledad juega un importante papel. Por eso, la empresa americana Flash Pack, que organiza viajes para personas que deciden viajar solas, ha creado en Nueva York un pop-up en el que invita a desconocidos a sentarse, hablar y ¿quién sabe? tal vez hacerse amigos y planificar un viaje juntos...

Es triste, pero cierto: el departamento de Salud del gobierno de EE.UU. anunciaba recientemente que el país sufre una importante “pandemia de la soledad”. Ante esta problemática y teniendo en cuenta que mayo es el mes de la concienciación sobre la salud mental, la organizadora de viajes para solo travellers Flash Pack ha instalado en Nueva York (donde el 67% de los habitantes afirman sufrir aislamiento social) una pop-up muy especial: El rincón de la amistad.  

Ni wifi, ni pantallas, ni ninguna otra distracción. En este pop-up de Flash Pack contra la soledad instalado en Nueva York se busca que dos personas completamente desconocidas salgan de El rincón de la amistad como amigas. ¿Cómo? A través de una serie de preguntas planteadas por la compañía en formato de tarjetas, divididas en tres niveles según el grado de profundidad de las cuestiones.  

Además de esta curiosa pop-up para evitar la soledad y generar nuevas amistades, la agencia de viajes enviará a los participantes de esta acción invitaciones a diferentes eventos organizados por Flash Pack junto con sus socios locales, como Slow Girl Run Club, No More Lonely Friends y Christopher Street Tours, para conectar a más asistentes. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias