Skip to content
Ferias · Madrid

El salón Madrid Car Experience en IFEMA cierra su primera edición con más de 5.000 leads generados

El salón Madrid Car Experience en IFEMA cierra su primera edición con más de 5.000 leads generad

Compartir noticia

Escuchar

Un nuevo museo para vivir las experiencias que permite la luz (en tu evento también) ¿Qué podemos aprender del fenómeno de Taylor Swift para ser la estrella del mundo de los eventos? Un hilo rojo envuelve el día de la provincia en Sevilla
Es una de las palabras que más salen en briefings: el anglicismo “leads” u oportunidades comerciales. Porque un evento es una forma muy eficiente de captar datos. No solo datos de contacto, que se pueden conseguir desde el registro hasta acciones de captación de datos integradas a la experiencia (un sorteo, o un tótem para tomar y difundir en redes sociales fotos divertidas a cambio de dejar sus datos), sino datos cualificados, de interés comercial o de características del consumidor, que enriquecerán el CRM de la empresa y permiten conocer mejor a su público. Tesla, Jeep o Jaguar son algunas de las marcas que han acudido al salón Madrid Car Experience en IFEMA Madrid donde, además de venderse más de 1.200 vehículos, se generaron para sus CRM más de 5.000 leads.

Poder ver el coche, probarlo y comprarlo

Madrid acoge la innovación en automoción en el Salón Madrid Car Experience, que concluye con alrededor de 50.000 visitantes y más de 1.200 vehículos vendidos. Este espacio reservado para los amantes del motor une su perfil expositivo y de compra con la actividad experiencial que aporta el test drive. La alta demanda de esta experiencia con más de 4.500 pruebas de coches ha permitido impulsar las ventas en el propio evento y generar los más de 5.000 leads. “El caso de los leads se refiere a las fichas de cliente, presupuestos generados para venta de vehículos y demás que se hicieron en la feria”, nos explican desde la organización.

En esta exposición, las 28 marcas participantes expusieron sus más recientes lanzamientos. La tipología de marcas es variada; algunas de ellas de reciente aparición en el marcado nacional, destacando como eje transversal la presencia de vehículos electrificados y la nueva movilidad sostenible.

Una buena forma de revolver dudas con expertos del motor

Además de los boxes exteriores que sirvieron para conocer las innovaciones tecnológicas, el público ha podido acceder en los boxes eléctricos interiores con información útil sobre su eficiencia energética, la potencia en carretera, detalles sobre la recarga de batería, componentes tecnológicos y otras prestaciones. Esta actividad se complementó con el Electric Demo show, una guía interactiva para conocer los aspectos fundamentales de los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. También se ha podido disfrutar de la exposición de coches históricos, deportivos y alga gama Autobello Car Exhibition; la Offroad Experience Porsche ofrecidos por expertos de la marca en estos vehículos.

Favorecer un ambiente relajado para la compra

La música también ha tenido cabida en el Music Experience con la participación de artistas como los DJ’s David Álvarez, de LOS40 y Jorge Sánchez, de LOS40Classic. Todos estos ingredientes han creado un clima en el que el hilo conductor (nunca mejor dicho) ha sido el amor por los coches y la innovación en automoción y dónde las ventas han sido el resultado de ello.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Los premiados de FITUR 2024
Ferias · Madrid

Los premiados de FITUR 2024

En cada edición, los destinos buscan destacar y hacerse más visibles ante los asistentes con experiencias inmersivas apoyándose en la tecnología y mate ...