Skip to content
Ferias · Valladolid

El sector ferial a tope: Intur, la feria del turismo de interior en Valladolid también se consolida

El sector ferial a tope: Intur, la feria del turismo de interior en Valladolid también se consolid

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
SOMOS sigue reforzando su plantilla con perfiles como analista de datos Así fue la convención para los 2.500 comerciales de Maersk en PortAventura Convention Centre ReUtilízame, una nueva solución para donar tus excedentes a entidades sociales
Vigesimosexta edición de Intur, en Feria de Valladolid, que ha cerrado con buenos datos. La participación en Intur Negocios aumentó un 28% e Intur Viajeros recibió 33.000 visitantes, que durante tres jornadas descubrieron las propuestas presentadas por los 1.200 destinos participantes, representantes de toda la geografía de la Península Ibérica, así como Cuba o el parque temático francés de Futuroscope. Las actividades de dinamización programadas por los expositores también registraron afluencia de público, tanto en los talleres de mosaicos mudéjares como en los showcookings de productos. Otro ejemplo de que el sector ferial está a tope.

La participación en Intur Negocios aumentó un 28%

Intur Negocios, la jornada para profesionales celebrada el jueves 16 en Feria de Valladolid, registró 11.500 encuentros comerciales, lo que supone un incremento del 28% respecto al año anterior. El mercado de contratación contó con la presencia de 68 turoperadores y agencias de viajes de diez países: Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Indonesia, Países Bajos, Tailandia, Taiwán, Reino Unido y España.

En el marco de Intur Negocios se desarrollaron también charlas ágiles con expertos de distintos perfiles en las que se abordaron cuestiones como los modelos de gestión del patrimonio arquitectónico, el turismo industrial, la gastronomía como motor de un destino, el papel del turismo de reuniones, cómo hacer llegar mensajes a viajeros de diferentes generaciones o errores que deben evitarse en la promoción del turismo internacional.

Intur Negocios es un encuentro para profesionales patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

Intur Viajeros recibió 33.000 visitantes

Intur Viajeros también registró un incremento en el número de visitas y alcanzó las 33.000 personas, que durante tres jornadas descubrieron las propuestas presentadas por los 1.200 destinos participantes, representantes de toda la geografía de la Península Ibérica, así como Cuba o el parque temático francés de Futuroscope.

Portugal tuvo de nuevo una destacada presencia, con la incorporación de territorios que han acudido por primera vez, como Alto Alentejo o los municipios del Algarve y se suman destinos como Porto e Norte, Centro, Región de Lisboa, Tras-os-Montes, Alto Tâmega, etc.

Gracias a la asistencia a Intur se consigue más negocio

Precisamente la comunidad de Alto Tâmega, que tiene en el turismo termal su sello de identidad, se ha referido al incremento de viajeros que registran esos municipios a raíz de su asistencia a Intur, según ha manifestado Bruno Carvalho, responsable del destino en Intur Viajeros.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Los premiados de FITUR 2024
Ferias · Madrid

Los premiados de FITUR 2024

En cada edición, los destinos buscan destacar y hacerse más visibles ante los asistentes con experiencias inmersivas apoyándose en la tecnología y mate ...