Skip to content
General · Valladolid

El Valladolid Máster reúne este año a 30.000 personas y acaba de ganar un premio

El Valladolid Máster reúne este año a 30.000 personas y acaba de ganar un premio

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias Ephimera abre oficina en Barcelona e incorpora el BD Barcelona Design a su portfolio de espacios
El Valladolid Máster, organizado por Madison y World Padel Tour, con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Concejalía de Cultura y Turismo, acaba de conseguir el galardón como mejor evento profesional del año en los Padel Spain World Padel Awards, los premios anuales de la industria del pádel. Este evento deportivo ha llamado nuestra atención por este premio, pero también por sus cifras. ¿3 millones de retorno económico para la ciudad? ¿Un plan social donde han involucrado a 3.200 niños? ¿Un equipo de más de 200 personas? Los datos parece que hablan por sí solos… Por Paula Rey

Estamos viendo nuevos conceptos e ideas innovadoras en los eventos deportivos, algunos incluso que se trasladan a Twitch…Y luego están los eventos deportivos de toda la vida que nos ponen los pelos de punta, como el Valladolid Máster que lleva organizando Madison en la Plaza Mayor de Valladolid desde hace 16 años. Cuando empezaron con este evento deportivo el pádel todavía no estaba muy de moda y hoy es uno de los deportes que más crece internacionalmente.

Mejor evento profesional del año en los Padel Spain World Padel Awards

Acaba de ganar el premio como mejor evento profesional del año en los Padel Spain World Padel Awards imponiéndose por delante de citas de la relevancia del Máster de Madrid de WPT y los eventos de Premier Pádel de Ronald Garros y Foro Itálico de Roma.

Fueron los aficionados al pádel de todo el mundo los que han votado online y elegido a los mejores de cada categoría. En esta edición han votado más de 164.000 personas.

El Valladolid Máster 2022, en cifras

En su última edición, el Valladolid Máster ha batido récords. El evento deportivo se cerró con más de 30.000 personas en las gradas, lo que significa el mayor registro de asistencia de la historia.  Generó 3 millones de euros de retorno económico para la ciudad, con el 48% de los asistentes procedentes de fuera de Valladolid. Lo ha analizado el Ayuntamiento y Madison nos ha contado todas las cifras. Puedes ver mejor los datos en la siguiente imagen:

 

Además, el evento deportivo también superó la mejor cifra del plan social que llevan a cabo. “En el plan social involucramos a todos los colegios de la ciudad y provincia, además de asociaciones culturales, clubes deportivos, universidad… Lo que hacemos es abrir el evento para que lo puedan disfrutar durante las mañanas de martes, miércoles, jueves y viernes. Este año han acudido más de 3.200 niños en este plan social”, nos cuentan desde Madison.

En cuanto a impacto mediático permitió la presencia de Valladolid en más de 150 países gracias a los derechos de televisión, con un retorno en medios que calculan en más de 10 millones de euros.

Un equipo de más de 200 personas

Todo esto es gracias a un equipo de más de 200 personas. “Tenemos un perfil bastante variado. Desde desarrolladores web, consultores de COM, montadores, personal auxiliar, director deportivo, jueces árbitro, azafatas, recogepelotas, personal audiovisual de diferentes perfiles, personal de cuentas, desarrollo de negocio, limpieza, seguridad, ticketing, accesos…”, nos explican desde Madison.

Madison y WPT ya trabajan junto con el Ayuntamiento de Valladolid para que del 17 al 25 de junio de 2023 el torneo siga batiendo sus propias marcas. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
FINE: el enoturismo vuelve con fuerza
General · Valladolid

FINE: el enoturismo vuelve con fuerza

FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, cierra las puertas de una edición especial caracterizada por un incremento de la oferta expositiva, con un ...