Skip to content
General · Madrid

El WiZink Center estrena formato para retomar la temporada de festivales

El WiZink Center estrena formato para retomar la temporada de festivales

Compartir noticia

Escuchar

Elena Lea
Primavera de reaperturas hoteleras Infografía: cómo podemos proteger nuestro evento del Covid-19 Ciudad virtual y experiencia gaming en el evento digital de DELL Technologies
Tras un verano un tanto complicado para los festivales en los que muchas citas musicales han tenido que aplazarse, llevarse al streaming o reconvertirse en formatos petit comité, el Madriz Summer Fest ha vuelto a abrir las puertas del Wizink Center a la música en directo. Un ciclo de nueve conciertos para las noches de septiembre que ha estrenado un formato especial adaptado a las nuevas medidas de seguridad. Te lo contamos. Por Elena Lea

El recinto madrileño se transformó en una gran terraza a modo de jardín veraniego, con césped artificial que rodeaba un escenario 360º donde los artistas se sentían rodeados y, pese a la distancia social, arropados por los espectadores.

Para mantener la distancia entre el público se tuvo que reducir el aforo a 2.000 personas y se colocaron mesas y sillas en pista para que disfrutaron de la música como si estuvieran en una terraza al aire libre. 

A la novedad en el formato y disposición del público, el recinto ha utilizado un sistema de recuperación del aire que lo renueva cada ocho minutos, haciendo más seguro el espacio a pesar de ser cerrado. Adicionalmente se dotó de gel hidroalcohólico en baños y pasillo; además de tomar la temperatura en puerta a todos los asistentes. 

Organizado por Proactiv y Voltereta, Madriz Summer Fest, ha conseguido noches de sold out con artistas como Pablo López o Izal, demostrando que la música y los eventos en directos son seguros y responsables.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias