Skip to content
General · Madrid

Empleados con alma de espías en la convención de Danone

Empleados con alma de espías en la convención de Danone

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
La Convención Danone Specialized Nutrition 2021 convirtió por un día a los empleados de la compañía en agentes secretos. Hasta 30 expertos expusieron la estrategia en reuniones tácticas que los llevaron por distintas localizaciones gracias a un plató croma. (SOMOS) Brand Experience Firm, a través de Unit Elements, estuvo al mando de esta convención poco convencional, pero realmente divertida. Por Gala Alberdi

Una convención poco usual para una convención en pleno Covid

Realizar una convención en pleno Covid no es tarea fácil… “Por eso, decidimos diseñar un evento híbrido”, nos señala Jennifer Roig, de Unit Elements. Por un lado, se diseñó la parte virtual donde los empleados de diferentes departamentos de la compañía Danone estuvieron conectados vía streaming desde sus casas, y por otro lado, la parte presencial, “se diseñó un plató con formato TV con los 30 ponentes (más los 20 técnicos y personal de la agencia) que participaron en el evento”, nos señala Jennifer. La convención comenzó con un momento ‘wake up’ (distintas actividades deportivas online para activar a los asistentes) y después tuvieron un coffee virtual.

Storytelling: una historia de espías y un objetivo

300 empleados se conectaron en remoto, incluidos los ponentes. Todos ellos desde casa. “Buscamos generar un evento muy dinámico y visual, para compensar la falta del encuentro presencial al que estaban acostumbrados todos los años”, nos señala Jennifer. Para ello, jugaron con el tema de los espías. Cada departamento tenía una misión diferente y había que conseguir un objetivo conjunto. ¿Cuáles? Que tuvieran sensación de equipo y unidad; que se sintieran cerca incluso virtualmente, ya que llevaban trabajando juntos únicamente un año.

Dinamizaciones: ponencias en platos virtuales y con recursos de realidades aumentadas

A nivel dinamizaciones, tuvieron cinco ponencias potentes en cada departamento, cada una inspirada en un plato virtual creado ad hoc y con contenido innovador, y una especial (y externa) que invitamos para generar más motivación a los empleados. Se trataba del General Curro Gan; ex director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. “Hizo una ponencia motivacional vinculada con el tema de los espías”, nos señala Jennifer. Durante las ponencias participaron la CEO de la compañía, y los directores generales.

Aplicación y welcome pack: recursos para espías para desarrollar los juegos

Además, con la ayuda de una App personalizaron las actividades de la jornada: por ejemplo, todos los empleados recibieron un pack en su casa con recursos y objetos que tuvieron que utilizar durante las dinamizaciones. En este caso, se trataba de una caja que iba cerrada con un candado y en la reunión, se les daba la clave para abrirlo. En una de las acciones tenían que colocarse una gorra y hacerse una foto con ella… “Con esa foto, hicimos posteriormente un collage con el resto del equipo”, aclara Jennifer.

‘El Infiltrado’, un team building ad hoc

A la mitad de la convención, hicimos un team building. Jugamos a un juego ad hoc; un juego relacionado con los espías, donde los participantes era los propios infiltrados. Para ello, se les dividió en grupos y todos recibieron en la caja una serie de tarjetas con instrucciones, misiones,… todo lo necesario para crear un momento de diversión y risas que fue todo un éxito.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias