Skip to content

En marzo se celebrará la primera edición de la Metaverse Fashion Week

En marzo se celebrará la primera edición de la Metaverse Fashion Week

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
El metaverso es la tendencia del momento, no hay ninguna duda y uno de los sectores que más se ha interesado por este (desconocido y potencial) mundo es el de la moda. Son varias las marcas que ya han realizado acciones en el metaverso, tanto para mostrar sus nuevas colecciones como para presentar sus líneas de NFTs destinadas a vestir a los avatares de los usuarios. Algunas de ellas han sido: Dolce & Gabbana, Zara, Gucci y Balenciaga, entre otras. Del 24 al 27 de marzo tendrá lugar la primera edición de la Metaverse Fashion Week. Luana Valls

Si no te suena el nombre de Decentraland es que no estás a la última. Se trata de una de las plataformas más de moda y más utilizadas por los usuarios del metaverso y se ha asociado con la empresa Tokens.com para albergar la primera edición de la Metaverse Fashion Week. En noviembre de 2021, a través de su filial Metaverse Group, compró una parcela de terreno digital por 2,43 millones de dólares en pleno Fashion Street, un distrito destinado al sector de la moda. A lo largo de toda una semana, los aficionados de la moda podrán seguir este acto que contará con algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Según Andrew Kigue, CEO de Tokens.com, el objetivo es propiciar la conexión entre el mundo de la moda y el metaverso, conectando comunidades, nuevos diseñadores y proyectos de NFT.

Metaverse Group contará con UNXD como socio, la empresa que se encargó del lanzamiento de la colección de Dolce & Gabbana NFT «Collezuone Genesi», que generó aproximadamente 5.65 millones de dólares en ventas. Para Tokens.com esta semana de la moda virtual es una oportunidad tanto para las marcas como para los asistentes. “Es lo mismo que un desfile en el mundo real donde ver las novedades de tus marcas favoritas” explica Andrew, pero con los beneficios del mundo virtual, “un espacio donde las barreras físicas desaparecen”.

Nuevo formato

Aunque se han celebrado otros desfiles en el metaverso, según sus organizadores la Metaverse fashion week es “el primer evento de moda virtual de su clase”; podremos comprobarlo la semana del 24 al 27 de marzo. Por ahora adelantan que los asistentes podrán vivir una experiencia exclusiva a través de desfiles de moda con modelos avatares, tiendas pop-up, after parties y diferentes experiencias inmersivas que conectarán el mundo digital con el físico.

Con la celebración de este gran evento, Tokens.com quiere desarrollar todavía más el potencial del Fashion Street y traer nuevas oportunidades para que las marcas de moda puedan mostrar sus nuevas mercancías digitales (NFTs) en el metaverso. 2021 ha sido un año muy prometedor para algunas de las grandes marcas de lujo como Gucci, Burberry y Louis Vuitton, que ya han hecho acto de presencia en el metaverso a través de colecciones de NFT.

La torre Tokens.com

Son muchas las empresas que están invirtiendo en parcelas y terrenos en el metaverso. Decentraland está creciendo rápidamente y también pone a disposición de los usuarios sus terrenos, tanto para fines comerciales como personales. En este mundo virtual se pueden encontrar espacios para conferencias, locales comerciales, galerías de arte… hasta casas particulares. Actualmente cuenta con diferentes distritos como: Crypto Valley, Dragon City, Aetherian City, Vegas City, Fashion Street o District X, entre otros. Tokens.com está construyendo su centro neurálgico en Crypto Valley, una torre pensada para albergar diferentes tipos de eventos como conferencias con especialistas o fiestas. “Serán unas instalaciones para acoger eventos online, pero también un espacio que las empresas puedan alquilar para tener su rincón donde poder hacer sus propios actos”, explica Andrew. Está previsto que esté operativa durante el primer trimestre de este año y aunque aún no está terminada del todo, ya tienen una larga lista de espera de empresas que quieren publicitarse en este espacio.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...

Eventoplus