Skip to content
General · Madrid

ESMO 2017 el congreso sobre conocimiento científico vuelve a Madrid

ESMO 2017 el congreso sobre conocimiento científico vuelve a Madrid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El congreso anual de ESMO (European Society of Medical Oncology) regresó a Madrid el pasado septiembre, tras su última celebración hace tres años en la capital. Tuvimos la oportunidad de hablar con Chantal Cornu, directora de congresos de ESMO, sobre el éxito de esta edición y la evolución de uno de los congresos más grandes e influyentes del mundo.

Asistencia  internacional. Representantes de todo el mundo y 23.916 participantes en total, un aumento considerable con los 20.767 en 2016. ESMO es un congreso con una amplia representación mundial, en esta edición, consiguió una representación de 131 países con presencia de profesionales de todo el mundo.

La audiencia estuvo compuesta por profesionales, el 60% de ellos oncólogos. Reconociendo el papel de los defensores de pacientes en apoyar e informar a los pacientes y cuidadores, el Patient Advocacy Track (programa de gestión de pacientes) de ESMO se integró al programa, permitiendo a los defensores de pacientes asistir a las sesiones científicas más relevantes para ellos así como a las sesiones de defensa del paciente.

Un crecimiento continuo. El congreso está creciendo, y mientras algunos tienen dudas sobre el futuro de las zonas de exhibición en congresos, la exposición de este congreso está en pleno auge y se vendió en su totalidad. Fue, de hecho, muy concurrido por los delegados y un verdadero centro de networking. «Esta industria está siendo transformada por la innovación y nuestra zona de exposición es la vitrina de estos nuevos desarrollos y de la emoción que traen», según Chantal.

Compliance. «Es una prioridad para los congresos europeos como el de ESMO garantizar que la exposición y la forma en que los delegados acceden sea totalmente compatible con toda la legislación pertinente en el país», aclara Chantal. Esta prioridad no se limita a Chantal, y las compañías farmacéuticas también toman en cuenta su forma de exhibir. «Los expositores se centran en la información científica; ofrecen más interacción a los médicos a través de concursos de conocimiento y oportunidades de establecer contactos «, dice Chantal.

La tecnología mejora la experiencia. Para los participantes fue fácil adaptar su propio programa: ESMO ofrece una aplicación que cubre múltiples eventos suyos, por lo que los delegados solo deben descargarla una vez para todos los eventos de la sociedad a lo largo del año. De esta manera, ESMO proporciona una experiencia optimizada para profesionales que tienen poco tiempo. Y las cifras muestran que la aplicación es una herramienta útil: en Madrid, la aplicación tuvo 17.176 descargas y 10.632 usuarios activos.

Daily Reporter. Hay mucha tecnología… pero el papel sigue vivo con el ritual del periódico matutino: el congreso ofrece así un periódico diario con los aspectos más destacados de cada día, que también se publica en su totalidad en la web del congreso.

Experiencia local. «Madrid es una ciudad fantástica para grandes congresos», dice Chantal. Ella enfatiza que «la ciudad ofrece un servicio de calidad, una oferta hotelera muy completa y un transporte eficiente». Otra ventaja es el trabajo con el convention bureau: «El apoyo del convention bureau fue realmente bueno, vimos mucha predisposición a ayudar».

La sociedad se mueve por Europa con sus proveedores clave (audiovisuales, stands…) que conocen muy bien el congreso y el equipo. Pero también trabaja con proveedores locales en cada país.

¿E Ifema? «Es un lugar muy práctico, bien diseñado y fácil para que los delegados encuentren su camino. Estamos muy satisfechos con nuestra experiencia «, dice Chantal. Una segunda experiencia muy positiva, en las dos ediciones que lleva el congreso en IFEMA en tres años.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias