Skip to content

Espectáculo luminoso en los Jardines de Sabatini para recibir el nuevo año

Espectáculo luminoso en los Jardines de Sabatini para recibir el nuevo año

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Cuidado con anunciar tu evento con IA, un evento de Willy Wonka terminó siendo un desastre SOMOS sigue reforzando su plantilla con perfiles como analista de datos Así fue la convención para los 2.500 comerciales de Maersk en PortAventura Convention Centre
La iluminación es uno de los medios más poderosos para transformar tu evento en una atmósfera excitante, enérgica, íntima, misteriosa… El tratamiento de la luz contribuye a crear, por tanto, atmósferas, pero también refleja el tono o carácter corporativo, aporta ritmo o, al contrario, ayuda a crear ambientes propicios para la concentración y la atención de los asistentes, así como para la retención de los mensajes que se desea transmitir. En algunos casos, incluso, puede llegar a ser el eje central de todo el evento convirtiéndose en la gran protagonista. La semana pasada alucinamos con el espectáculo luminoso que se montó en los Jardines de Sabatini, inspiración total para tus eventos que no queríamos dejar de contarte. Por Paula Rey

Las noches del 3 y 4 de enero, Madrid fue testigo de SPARK, un espectáculo lumínico en los Jardines de Sabatini.  La instalación, inspirada en la luz que desprenden las luciérnagas y en la galaxia de la Estrella, llenó los jardines de miles de burbujas de luz que flotaban por el espacio.

Este novedoso concepto, obra del Studio Roosegaarde, nace gracias a la colaboración del estudio del artista Daan Roosegaarde con Draiflessen Collection y The Wellbeing Summit. Desde el Ayuntamiento lo explican así: “SPARK invitaba a todos a formar parte de una ciudad respetuosa con el medioambiente futuro. Celebraba la interconexión con la naturaleza y nos enseña que las tradiciones se pueden mantener de una manera nueva y sostenible”.

El festival de la luz en Madrid en 2023

Después de que fuese aplazado en 2022 por la crisis energética, el festival LuzMadrid volverá a celebrarse en otoño de 2023 los días 27, 28 y 29 de octubre. El evento se celebró por primera vez en 2021 para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue un éxito de asistencia.

El festival LuzMadrid no es el único que hay en nuestro país dedicado a la iluminación… Apunta también el Umbra Light Festival en Vitoria-Gasteiz.

Evanescent, pequeño adelanto al festival de la luz en Madrid

Evanescent fue otra instalación artística de luz que montó el ayuntamiento de Madrid por Navidad y que sirvió, según nos dicen, como un pequeño adelanto del festival LuzMadrid.

Se trataba de una instalación inmersiva de luz y sonido de Atelier Sisu que exploraba el concepto de “lo efímero”. El material de la instalación (con alta reflectavilidad) descomponía la luz en un arco iris de diferentes colores. Sombras de color se proyectaban sobre el entorno, emulando las burbujas.

sabatini

Por la noche la instalación cambiaba: las proyecciones de luz rebotaban dentro de la capa reflectante. También destacaba la posibilidad que tenía el asistente de entrar y pasar por debajo de las burbujas, sintiéndose totalmente dentro de ellas.

Atelier Sisu es un estudio de arte con sede en Sydney dirigido por el escultor y diseñador industrial peruano Renzo B. Larriviere y la arquitecta y artista Zara Pasfield. La pareja trabaja con un equipo multidisciplinar para crear ambientes experienciales. Instalaciones y piezas escultóricas. Su dirección de trabajo se ubica entre los campos del arte y la arquitectura.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias