Skip to content
General · Ibiza

Evento en Ibiza para influencers, generador de branded content

Evento en Ibiza para influencers, generador de branded content

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
Su nombre, BrandVillage, habla por sí solo. Varias marcas implicadas en un evento (¡durante un mes!) con perfiles de gran influencia en redes sociales en España con un objetivo claro: generar contenido y conseguir visibilidad e impacto mediático. Hace tiempo que las marcas han dejado de vender productos a vender experiencias (cada vez más relacionadas con valores…) y este es un ejemplo de experiencias exclusivas viralizables, también llamadas showexperiencies. ¿Qué impactos han conseguido? Por Paula Rey

Experiencias de marca para influencers

Hablábamos de influencers en nuestro estudio de mercado de 2020, pero los últimos meses han sufrido un boom. Hoy hay eventos que se dirigen única y exclusivamente a influencers.  No se necesita otro tipo de asistentes cuando tienes detrás de una persona a millones de fieles. Multiplican la presencia en redes y aumentan la difusión, alcanzando a toda su comunidad de seguidores, incluso cambiando o modulando su comportamiento y decisiones gracias a la confianza que se han ganado. De igual forma, un influencer supone una forma de personificar los atributos de las marcas porque el target identifica a las marcas con una persona. Laura Matamoros, Anna Ferrer Padilla, Raquel Meroño, Marta Riumbau o Lorena Castell son algunos de los perfiles que han participado en este evento BrandVillage en la isla Pitiusa, donde se alojaron en una exclusiva villa ibicenca.

Experiencias de marca con valores

Según nos cuenta Azahara Ramos, Ceo & Founder de DIGITAL EMBASSY & BRANDVILLAGE (la compañía de marketing de influencia organizadora del evento) cada semana de julio la villa de BrandVillage acogió a un grupo de influencers, de diferentes targets, para los que las marcas crearon experiencias consiguiendo así toda una plataforma de comunicación. No solo comunicación experiencial de sus productos sino también de valores relacionados:  alimentación saludable, deporte, concienciación social y medioambiental, amistad… E incluso de valores locales. Las marcas automáticamente también se relacionan con Ibiza y la imagen de la isla que se transmite, como refleja el vídeo resumen.

Experiencias para generar contenido viralizable

Azahara Ramos nos pone algunos ejemplos: “con Mi Rebotica, las asistentes han podido crear su propio elixir de noche y probar algunos de los beneficios de sus aceites naturales; con Foodspring, hemos organizado entrenamientos de boxeo, sesiones de Tabata y varios brunch con los productos de la marca; con Volvo hemos organizado todos los traslados y desplazamientos por la isla; gracias a la colaboración con la marca de calzado Alma en Pena, hemos realizado una visita a una granja de alpacas, con Heiq medical hemos ido protegidas con las mascarillas de cobre 100% antivíricas; Compeed nos ha ayudado a no parar nuestros pies, y recorrernos toda la isla, tanto en rocosas calas en el trekking como por el puerto antiguo de ibiza y sus empredadas cuestas”.

Su repercusión en redes sociales

El contenido instagrameable se ha reflejado, según sus organizadores, “en un total de 1.300 publicaciones, llegando a 10.2 millones de usuarios y generando 25 millones de impactos, lo que supone un Earned Media Value de casi 1.80 M€”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias