Skip to content
General · Barcelona

#Cómetelasinjusticias, el evento con influencers de RobinGood

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
En España hay 12,5 millones de personas en riesgo de exclusión social y, la gran mayoría que pertenecen a colectivos vulnerables no consiguen encontrar un empleo en nuestro país. Para tratar de revertir y concienciar sobre esta situación nació RobinGood, una empresa de producción alimentaria, que trabaja y forma a personas de este colectivo, para que aprendan a elaborar productos artesanos. Para ampliar el alcance de sus mensajes, realizaron un evento en colaboración con Ametller Origen, con influencers del sector foodie, en el que aprendieron a hacer unas de sus galletas y pudieron conocer las historias que se esconden detrás de algunos de sus miembros. Luana Valls

‘Alimentos con alma’, este es el eslogan de RobinGood, la empresa de producción de alimentos que nació con el objetivo de dar trabajo y formar a personas con riesgo de exclusión social. Surgió cuando Luís Font, fundador de la marca, se dio cuenta que en los supermercados no había marcas de impacto social, así que decidió crear la suya propia. Desde entonces, colaboran con obradores y empresas sociales como Fundación Crisálida, donde fabrican sus productos (galletas y palitos de pan), con materias primas de proximidad, a través de procesos sostenibles y con personas que pertenecen a colectivos vulnerables. Actualmente, tienen presencia en tres puntos del territorio español: Cataluña, Huesca y San Sebastián, pero su intención es seguir creciendo.

Showcooking 

Aparte de su misión de fomentar el trabajo entre personas con riesgo de exclusión laboral, desde RobinGood, también tienen entre sus objetivos visibilizar su situación y dar a conocer las historias que hay detrás de los trabajadores que elaboran los productos. Por eso, durante el mes de julio realizaron un evento en uno de los establecimientos de Barcelona de Ametller Origen (colaborador de la marca, como punto de venta). Invitaron a veinte con perfiles afines a la cocina y lifestyle, para que participaran en un showcooking donde aprendieron a elaborar sus cookies de chía y almendras.

Los instructores fueron Jennifer, David, Cristina y Jacinto, miembros de Fundación Crisálida, que enseñaron a los invitados a cocinar y hornear las galletas, mientras contaban sus historias de vida y cómo RobinGood ha sido y es parte de su crecimiento como personas. “Estamos muy orgullosos de ellos y de haber podido compartirlo en Ametller Origen -donde se venden estas ricas cookies-, sus historias, energía, desafíos y enorme trabajo; esto es lo que nos motiva para seguir con nuestro proyecto de formación y oportunidades”, comentan desde la marca.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias