Skip to content

El evento en la naturaleza de Laponia de Mitsubishi Motors Europe

El evento en la naturaleza de Laponia de Mitsubishi Motors Europe

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Faro CGS, nuevo espacio para eventos en la Ciudad Financiera Grupo Santander (Madrid) El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos
¿Y si te contamos una aventura en Laponia con 100 periodistas de toda Europa al volante del que (casi) será el nuevo Outlander PHEV de Mitsubishi Motors Europe B.V.? La agencia SOMOS Experiences se encargó de este evento en la naturaleza de Laponia con test drives en un circuito de hielo, rutas en moto de nieve, cenas en cabañas… Mucha adrenalina y naturaleza, pero también muchos retos, porque organizar un evento en un país tan alejado y con un clima tan extremo no es fácil. Como nos ha contado Berta Valls (Account manager en SOMOS Experiences, líder del proyecto) ciertos materiales comunes en España, como los vinilos, no son efectivos en climas tan gélidos y conseguir proveedores no es como en España. Con el evento reforzaron la imagen de marca de Mitsubishi Motors Europe y su Tecnologia S-AWC y PHEV.

En el evento participaron 100 periodistas de 12 países diferentes: Rumania, Países Bajos, Polonia, Francia, Austria, Portugal, Alemania, España, Italia, Suecia, Suiza y Finlandia.

Entre los destinos posibles para este evento, desde SOMOS Experiences, valoraron otras ciudades como Rovaniemi y, finalmente, se decantaron por Kuusamo. Allí se desplazaron durante dos semanas cuatro personas del equipo para gestionar el evento in situ, entre ellos Berta Valls (account manager en SOMOS Experiences, líder del proyecto).

Mitsubishi Laponia

Se alojaron por grupos en chalets de madera y se potenció el networking

Los periodistas se alojaron en Rukan Salonki, un espacio con chalets de madera privados en los que se dividieron por grupos. La agencia podría haber elegido un hotel o un alojamiento más al uso, pero esta opción acabo resultando un éxito con una buena valoración de los asistentes, según nos cuentan desde el equipo encargado del proyecto, porque al estar en grupos valoraron el poder hacer networking. La cena de despedida fue la más especial, en otra cabaña de madera, en la que disfrutaron de un “menú salvaje”, con pescado típico de la zona, entre otros productos locales.

Mitsubishi Laponia
Press conference para los periodistas

¿Los retos de organizar un evento en Laponia?

Las temperaturas extremadamente frías requirieron una planificación cuidadosa, teniendo que considerar que ciertos materiales comunes en España, como los vinilos, no serían efectivos en climas tan gélidos.

A la hora de hacer cambios en el montaje, el frío también influyó: “en el circuito había unos tótems ya colocados que queríamos quitar y fue imposible porque estaban congelados”.

El idioma también fue un reto, ya que no todos los locales hablaban inglés. Además, la ubicación remota del lugar del evento dificultó la búsqueda de proveedores específicos, lo que prolongó los tiempos de producción y logística. A esto se sumó el tiempo de transporte adicional, ya que algunos materiales tenían que ser traídos desde ubicaciones hasta 200 km de distancia y los transportistas no estaban tan disponibles como en áreas urbanas.

Mitsubishi Laponia
Test drives en circuito de hielo

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias