Skip to content

Eventos en busca del sol de invierno

Eventos en busca del sol de invierno

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Cuando bajan las temperaturas los eventos se recluyen indoor y sobre todo las grandes citas deportivas hibernan hasta la primera esperando de nuevo las buenas temperaturas. Sin embargo, hay eventos que optan por dar una vuelta a los rigores del invierno y buscan destinos más cálidos donde montar una cita deportiva en la que su baza sea alargar el calendario de competición durante los meses de frío. Te traemos como ejemplo el Mediterranean Equestrian Tour, un concurso internacional de saltos que lleva celebrándose durante cuatro temporadas a orillas de la costa valenciana.

Durante tres semanas, 380 jinetes de 25 nacionalidades, 700 caballos y un total de unas 1.500 personas entre staff y personal vinculado con los jinetes y sus equipos se dan cita en el Oliva Nova Beach & Golf Resort para disputar la Autumn MET 2015. Una de las citas de la temporada de invierno del circuito oficial de saltos y que tiene una gran acogida de participantes, fundamentalmente por su ubicación.

Jinetes y equipos de países con una gran tradición en el deporte de la hípica y los saltos como Alemania, Holanda, Irlanda, Bélgica o Suecia ven como a partir del mes de octubre deben mantener el ritmo de entrenamiento y preparación de sus caballos con competiciones indoor debido a los rigores de las temperaturas. Esta fue una de las razones por las que la familia Borho, propietarios del complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort, junto con la agencia alemana Equestrian Sport Events organizan el campeonato de otoño Mediterranean Equestrian Tour. Un evento para mantener el ritmo de competición de los equipos con pruebas outdoor.

No todo es buen clima

Además de sol y temperaturas suaves, donde incluso los caballos pueden salir a trotar a la arena, otra de las fortalezas del evento son las instalaciones que ofrece para la competición. Cuatro circuitos de saltos de arena, otro de césped natural, además de 300 boxes permanentes y otros 650 portátiles para acomodar a los caballos. La zona de establos cuenta con una zona de parking asfaltado para los camiones que transportan los animales y equipos, con capacidad para hasta 250 trailers y con suministro de agua y electricidad.

Por parte de los 5.000 espectadores que acuden a disfrutar de los saltos, tienen un parking para 400 vehículos y gradas con capacidad de unas 1.500 personas por día. Además de un village comercial de marcas relacionadas con el mundo de la hípica para alternar competición con shopping; una zona de hospitality con área vip, restaurante y lounge donde seguir las pruebas disfrutando del servicio de restauración; además de un Pony Park y zona de actividades para los más pequeños.

Agosto en otoño

No solo para el complejo que acoge la competición el evento consigue prolongar su temporada y desestacionalizar los picos de alta demanda que tiene en verano, toda la zona recibe el impacto positivo de la llegada de jinetes, caballos y equipos. Una media de 24.000 pernoctaciones, 13 millones de euros de impacto económico con 500 puestos de trabajo directos, más 300 contrataciones en torno al resort durante las semanas de competición. Sol y caballos forman una buena ecuación para la zona en pleno otoño.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...