Skip to content
General · Madrid

EventosNET sorprende con muchos expertos del sector e integración de público presencial/virtual

EventosNET sorprende con muchos expertos del sector e integración de público presencial/virtual

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias Ephimera abre oficina en Barcelona e incorpora el BD Barcelona Design a su portfolio de espacios
En su quinta edición, EventosNET sigue apostando por el formato híbrido, esta vez con 250 asistentes virtuales (conectados online a través de la plataforma evenTwo) y 40 presenciales en el plató de Hi-End, patrocinador principal del evento. Como novedad, gracias a la tecnología de Hi-End, se pudo integrar a todo el público presencial dentro del plató chroma, ayudando a que los asistentes en presencial y en virtual se sintiesen parte de una misma experiencia (uno de los grandes retos de los eventos híbridos). Hubo mesa redonda, pero ¡giratoria! Por la que iban pasando muchos expertos del sector y voces de las diferentes asociaciones que nos dejaron nuevas ideas mientras a través de la tecnología Sparkup el público a distancia interactuaba con preguntas, nubes de palabras, un chat… De cierre nada mejor que un poco de networking ¡uno de los grandes motivos por lo que los asistentes acuden a eventos!  Por Paula Rey

Integración de público presencial/virtual

El evento titulado: “NET+ Comunicación y Tecnología” organizado por Jordi Nexus y Jonathan Ysaÿe se celebró en formato híbrido: 40 invitados presenciales en el plató de Hi-End, patrocinador principal del evento, y 250 personas conectadas online a través de la plataforma evenTwo, patrocinador tecnológico.

El evento empezó con un tour por el plató que mostraba los medios técnicos para la realización del evento. Luego se hizo una entrada a plató “inmersiva” con una grúa que permitió alcanzar unos planos envolventes revelando un formato que nunca antes habíamos visto: el público presencial integrado dentro del plató virtual. Resultó ser una forma muy visual de ayudar a que los asistentes en presencial y en virtual se sintiesen parte de una misma experiencia, precisamente uno de los grandes retos de los eventos híbridos, donde habitualmente ambos públicos se sienten desvinculados.

Ya con el público presencial visible, Jonathan Ysaye pasó a interactuar en tiempo real con la audiencia online conectada vía streaming. Además, se reveló también al público virtual que activó su cámara para aparecer en el directo del evento, gracias a la tecnología de Sparkup, colaborador digital del evento. 

Muchos expertos del sector de todo tipo

Jordi Nexus, presentador corporativo, presentó y moderó el evento, mientras que Jonathan Ysaÿe, Fundador de TechForMICE, se encargó de presentar la sección Tech-Corner, una mesa redonda giratoria, por la que iban pasando muchos expertos del sector y voces de las diferentes asociaciones: Chema de Diego, Desarrollador de Negocio de Hi-End; Marc Diaz Williams, Director de Katapult; Isra Bravo, copywriter y autor del libro “Vendo porque me gusta ganar dinero”; Óscar Santiago, Director de MacGuffin, Óscar García, miembro del Advisory Board de MPI y Co-Fundador de Forum Business Travel; Ángeles Moreno, Country Manager de AIM Group; Belén Fierro, VP de la EMA (Event Managers Association) y Head of Events and Protocol en Airbus; Carlos Lorenzo, Presidente de AEVEA y CEO en Avant Events; Pablo González Ruiz de la Torre, Fundador de TRIVU; Andrés Ortega, Chief Talent Officer en MacCann Wordlwide Group y Carlos Andreu Pintado, speaker motivacional; y Antonio Serrano, CEO de Spacetechies y Desarrollo de Negocio en Chiara VR.

Finalmente, el evento cerró con una ponencia motivacional de Carlos Andreu que compartió consejos para afrontar los retos del futuro con la máxima motivación.

Todo el evento contó con la dinamización musical de Jota Bejarano y la coordinación de Galileo Agency. Se cerró la jornada con 30 minutos de networking entre ponentes y participantes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias