Skip to content
General · Lisboa

Experiencia «espacial» en el evento corporativo de Deloitte en Portugal

Experiencia «espacial» en el evento corporativo de Deloitte en Portugal

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
La temática espacial es muy inspiradora para eventos que quieren sorprender (las puestas en escena suelen ser muy espectaculares) y, sobre todo, motivar a los asistentes, porque ¿quién no ha soñado alguna vez con ir a Luna, volar al Espacio, descubrir un nuevo Planeta? Por ello, el último evento corporativo de Deloitte en Portugal perseguía esta idea, e integró efectos audiovisuales para su puesta en escena: lúmenes, láseres, sonido y proyectores se utilizaron para crear el efecto “interior de una estación espacial”. El evento fue pensado, diseñado y producido por Desafio Global. Europalco implementó la parte audiovisual, y la empresa Christie del diseñó la pantalla de 360º que envolvió el encuentro. Por Gala Alberdi

Se trataba de los IRGAwards 2021 (Investor Relations and Governance Awards), una iniciativa que Deloitte impulsa desde hace más de 30 años en Portugal con el objetivo de premiar a las personas y organizaciones que han contribuido a hacer el mercado de capitales más eficiente, y útil para la economía y la sociedad portuguesa.

Diseño de una pantalla 360º circular

La ceremonia tuvo lugar en el Pabellón Carlos Lopes de Lisboa donde se armó una pantalla de 86m de largo y 6m de alto en formato circular dentro de la cual se dispusieron las mesas y el escenario para la ceremonia, a la que asistieron 180 personas, ”la idea era crear un escenario inmersivo para todos los invitados al evento, bautizado como The dream circle por el cliente”, nos señalan desde Europalco.

Para alimentar la pantalla, Europalco se valió de ocho proyectores 3DLP®de Christie con 30.000 lúmenes y resolución 4K. Los mismos fueron colgados de un truss circular interior a una distancia de tiro de 20 metros. “Elegimos estos videoproyectores porque permite un escenario con iluminación frontal para cámaras que no borran la proyección”, nos señalan desde Europalco. Para mover los contenidos de vídeo, se utilizó un servidor, que proporcionó una experiencia para el control del show trabajando con una proyección de una muy alta resolución (30976 x 2160 píxeles) y ofreciendo gran cantidad de salidas.

Además, se utilizó un procesador multi-pantalla para gestionar múltiples señales, incluyendo los proyectores, las cámaras para los PiP Live, el servidor Pandoras Box, el Teleprompter para los presentadores y ponentes, y cuatro ordenadores para presentaciones, vídeos y notas.

Efecto nave espacial con escenarios acuáticos y urbanos

Lo cierto es que, a través de los contenidos proyectados en la pantalla, los invitados se vieron envueltos en un viaje de naves espaciales intergalácticas, que los llevaron por diversos escenarios acuáticos, forestales y urbanos, hasta llegar al interior de una estación espacial, donde se realizó la entrega de los premios.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Louis Vuitton desembarca en Lisboa
General · Lisboa

Louis Vuitton desembarca en Lisboa

Por Asun Paniagua Un pedacito de París se ha trasladado a la capital portuguesa que desde ahora cuenta con una  nueva tienda de la prestigiosa marca f ...

Eventoplus