Skip to content
General · Madrid

Experiencia gamer para más de 400 fans de Xbox

Experiencia gamer para más de 400 fans de Xbox

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
El mundo de los streamers, esports y juegos sigue expandiéndose. Sólo la industria del videojuego generó el año pasado, 159.000 millones de euros, una cifra que indica claramente la buena salud del sector. Por eso, aprovechando este contexto, Xbox ha llevado a cabo una activación mundial para presentar los juegos que llegarán en los próximos 12 meses y, lo ha hecho nada más y nada menos que con cuatro eventos presenciales (en paralelo), en cuatro ciudades diferentes, entre ellas Madrid. Los cines Callao han sido el escenario de esta presentación de la que se ha encargado la agencia Asesores. Luana Valls

Desde hace años existe una rivalidad entre PlayStation y Xbox, que compiten por ganarse el favor de los usuarios y, año tras año, cada una anuncia sus novedades con el objetivo de captar nuevos seguidores y afianzar a los que ya tiene. En este sentido, la marca de Microsoft realizó el mes pasado su presentación donde anunció los nuevos juegos que llegarán a Xbox en los próximos 12 meses. Se trata del Xbox & Bethesda Games Showcase un evento online que los fans pudieron seguir a través de los diferentes perfiles de redes sociales de la compañía y que fue todo un éxito a nivel internacional. Se consiguió una media de espectadores de 1,8 millones en todo el mundo, alcanzando un pico de 2,2 millones simultáneos.

Pero venimos de una pandemia y de lo que tenemos ganas es de salir de casa y vivir las cosas en primera persona. Por eso, la marca decidió organizar paralelamente, una activación presencial en cuatro ciudades diferentes del mundo: Los Ángeles, Toronto, Melbourne y Madrid.

En compañía mejor

Seguro que más de una vez has quedado con los amig@s para ver un partido de futbol; como hemos comentado en otras ocasiones, las experiencias compartidas se viven de manera más intensa. Por esta razón, Xbox decidió organizar estas watch parties en diferentes partes del mundo, donde pudieron asistir algunos de los fans de la marca. El evento de Madrid estuvo a cargo de la agencia Asesores, que eligió los cines Callao como ubicación, por ser un enclave icónico de la ciudad, por su buena conectividad (muchos de los asistentes venían de fuera y pudieron encontrar alojamiento cerca), pero sobre todo por la pantalla. Era un elemento importante, ya que, la base del evento era el visionado de la presentación en streaming.

En total acudieron más de 400 fans que pudieron asistir al evento, tras haber participado en un sorteo que la marca había realizado a través de sus redes sociales un mes antes; los ganadores consiguieron una entrada doble, con acceso gratuito.

 Xbox FanFest

La escucha activa es imprescindible para las marcas si lo que quieren es conectar de verdad con sus seguidores. En este sentido, Xbox va por buen camino; “los fans lo han pedido y lo estamos cumpliendo”, anuncia la marca en su página web, donde presentan la Xbox FanFest, una comunidad donde se combinan exclusivos eventos en persona y virtuales, contenidos, sorteos, merchandising y más. “Estamos muy contentos de poder permitir a más fans la posibilidad de participar con la comunidad Xbox”, anuncian. Así pues, estos eventos se enmarcan dentro de este proyecto.  

Según nos cuenta Iván Bermejo, director de marketing digital de Asesores, la agencia se encargó tanto del diseño como de la ejecución del evento y tuvieron poco tiempo para llevarlo todo a cabo, apenas cuatro semanas antes del evento -esta es una tendencia que estamos viendo que se repite de manera generalizada, los eventos last minute-. Aun así, no fue un impedimento para gestionarlo todo (registros, materiales físicos, creatividades visuales, etc.) y tenerlo apunto para el día D.

Al tratarse de un evento simultáneo, había una serie de directrices que tenían que cumplirse, sobre todo a nivel de preparación de pantalla y los elementos estéticos, que evidentemente tenían que estar asociados a la marca. Más allá de esto, la agencia tuvo total libertad a la hora de plantear su propuesta que, además del visionado, contó con varias actividades para amenizar la velada. Para la marca, el objetivo era que cada experiencia estuviera adaptada a las preferencias y gustos del público de cada país. En el caso de Madrid, los asistentes pudieron disfrutar de una zona de juego (con consolas), photocall con personajes caracterizados de algunos de sus juegos más famosos, DJ, sesiones de manicura (personalizados con los colores y logo de la marca) y tatuajes.   

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias