Skip to content

Expo de Shanghai: Christie ilumina el pabellón de Madrid

Expo de Shanghai: Christie ilumina el pabellón de Madrid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En el ámbito de la Exposición Universal de Shanghai 2010, una construcción dentro del Área de Buenas Prácticas Urbanas (UBPA) llamaba la atención por su peculiaridad: el Árbol de Aire. Su estructura metálica circular contenía, en 12 metros de diámetro, pantallas audiovisuales donde se proyectaban imágenes de Madrid a 360º, visibles tanto desde el interior como desde el exterior de la obra.

Este efecto envolvente fue conseguido gracias a cinco proyectores Christie Roadser S+16K instalados en la estructura a cinco metros de altura. El resultado es que mirando a cualquier lado, las proyecciones te transportaban a la visión de la capital española. Autora de los efectos audiovisuales fue la compañía Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), contratada por el ayuntamiento de Madrid.

Diseñado por el estudio de arquitectura Ecosistema Urbano, el Árbol de aire es un proyecto bioclimático dedicado a la energía eólica y constituye un espacio multimedial, punto de encuentro y descanso para los visitantes, además de ser el escenario de espectáculos en directo. La propuesta de Madrid competió con 188 propuestas de diferentes ciudades y finalmente fue la única ciudad de habla latina con un pabellón propio en la Expo.

Busca más información sobre audiovisuales

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias