Skip to content
Experiencias · EEUU

La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes

La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Eventos de SEAT, IBERIA o los Latin GRAMMY algunos de los finalistas de los Premios Dircom 2024 MAC convierte la Plaza de Callao en un set de maquillaje Un refugio idílico en la Costa Adeje de Tenerife 
“Heart Strings" es la nueva exposición multisensorial de UNICEF USA que tiene como objetivo mostrar a los asistentes cómo sus acciones personales pueden apoyar la misión de la organización. En una sala llamada "Voices of Power", por ejemplo, los asistentes pueden gritar mensajes de empoderamiento en megáfonos, contribuyendo a una canción continua y en constante cambio que luego escuchan al final. Producida por UNICEF USA y creada por Moment Factory nos parece un buen ejemplo de cómo implicar bien a los asistentes en la experiencia y, ergo, en la causa.

Producida por UNICEF USA y creada por Moment Factory, parte de los pilares de «salud», «educación», «protección» y «respeto» de UNICEF y presenta los numerosos rostros, voces e historias de niños de todo el mundo. Comenzó en Houston el 22 de marzo, seguida de Atlanta, Boston y Chicago.

Heart-Strings_Unicef

Múltiples zonas interactivas

Los asistentes participan en una experiencia multisensorial que abarca múltiples zonas interactivas, lo que ayuda a impulsar una canción colaborativa. Las zonas incluyen ‘Heart Beats’, donde los latidos del corazón de los visitantes contribuyen al ritmo de la canción; ‘Living Lyrics’, donde la selección de palabras de citas infantiles compone la letra de la canción; y ‘Voices of Power’, donde compartir mensajes de empoderamiento construye el coro de la canción. Cada zona está respaldada por historias dinámicas de niños de todo el mundo. La experiencia culmina en el ‘Harmony Hall’, donde los visitantes aprenden más sobre las iniciativas de UNICEF y se les anima a prometer su apoyo.

Heart-Strings_Unicef

Una canción colaborativa

Es decir, cuando llegas escuchas tus propios latidos que luego se convierten en la base de una canción que va cambiando constantemente cuando más personas entran en la experiencia y registran sus latidos. A medida que vas por el espacio e interactúas o pinchas en palabras, esas palabras se agregan a la canción y, al final, puedes gritar mensajes de empoderamiento que construirán el coro. Todo esto se entrelaza con las voces de los niños de todo el mundo y al final se crea una canción colaborativa. ¿Se te ocurre una mejor metáfora de que tus acciones importan y que puedes cambiar las cosas?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias