Skip to content

Festibity: ¿Qué pueden hacer las tecnologías de la información por el arte?

Festibity: ¿Qué pueden hacer las tecnologías de la información por el arte?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Más de 500 personas asistieron al espectáculo y debate sobre cómo las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden llegar a intervenir en la creación artística y formar parte de ella.

Philinks organizó el pasado 19 de mayo en el Museo Marítimo de Barcelona la 9ª edición de Festibity, la gala anual de las TIC que este año coincidió con el décimo aniversario del Cercle Fiber. La conjunción de las nuevas tecnologías con las manifestaciones artísticas se pudieron ver, escuchar y tocar en un divertido proceso de interacción.

Cosas tan curiosas como la Reactable, la mesa que hizo famosa Björk que genera música electrónica según se muevan los objetos encima de ella y la forma que tengan; un mapping con el que interactuaban los invitados; el video juego de Teamlso diseñado por los estudiantes de la FIB y que funciona con el mando de la Wii o la pantalla de 3m x 8m translúcida que permitía que las imágenes de video arte cedidas por The Privat Space y la Fura del Baus se vieran por ambos lados.

La idea del debate era analizar el impacto de las TIC en el arte desde todos los puntos de vista; desde el más práctico al más creativo. Y además que fuera ameno. De ambas cosas se encargaron Oscar Dalmau, presentador de TV3 y guionista de Cracovia, Franc Aleu, autor del Pabellón del Agua de la Expo de Zaragoza y colaborador habitual de la Fura, Sergi Sagàs, director de Investigación en Mediapro I+D y Pau Alsina, profesor de la UOC.

Finalmente se hizo entrega de las menciones, entre otros a la Fundación Antoni Tàpies por su proyecto

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...