Skip to content

La Fiesta de Primavera de Soto de Viñuelas genera engagement inspirándose en “Los Bridgerton”

La Fiesta de Primavera de Soto de Viñuelas genera engagement inspirándose en “Los Bridgerton”

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Autocine Madrid estrena nuevo espacio estilo Miami y aumenta aforo El evento en la naturaleza de Laponia de Mitsubishi Motors Europe Eventos de SEAT, IBERIA o los Latin GRAMMY algunos de los finalistas de los Premios Dircom 2024
Querido lector… ¿Te suena esta intro? Si es que sí, entonces serás un fan absoluto de “Los Bridgerton”, la serie de época en la que se inspiró la Fiesta de Primavera con la que Soto de Viñuelas presentaba su incorporación a la cartera del Grupo Life Gourmet, con la gestión de Locale Events & Soul. Muy lejos de quedarse en una simple fiesta, nos ha sorprendido el engagement que generaron. ¿Cómo? Podríamos resumirlo en 5 claves: expectativa, sorpresa, participación, entretenimiento y mucho ritmo.

Expectativa desde la invitación, como en la serie

La invitación directamente de “Su Majestad” la reina, en formato carta de la época, generaba intriga, despertaba interrogantes y animaba a los asistentes a confirmar su asistencia. Un buen ejemplo de cómo generar expectación pre-evento a la vez que se destaca su relevancia. Nadie va a querer perdérselo con una invitación así…

Fiesta de Primavera de Soto de Viñuelas

Sorpresa con un recorrido por Soto de Viñuelas

Nuestros asistentes acuden a muchos eventos y para que realmente recuerden el tuyo, tienes que asegurarte que les sorprenda. En esta Fiesta de Primavera de Soto de Viñuelas se rompió con los montajes habituales y se optó por crear un recorrido para descubrir la oferta gastronómica de Grupo Life Gourmet, así como las posibilidades para la celebración de eventos del espacio.

En sus tres espacios principales, así como las 5 áreas de jardín, dotadas de personalidades diferentes, Soto de Viñuelas se vistió para la ocasión emulando a las familias de la época, creando este recorrido en el que los asistentes iban conociendo los secretos y detalles más jugosos de cada una de estas familias, junto con una gastronomía de lujo. 

Comenzando en el Pabellón de Caza, la gastronomía Kosher ofrecida por la familia Danbury cautivó a los asistentes gracias al trío de hummus -clásico, de berenjena de la llama y pimientos asados-, acompañado de una selección de frutos secos del zoco, aceitunas guisadas y té de menta. Seguidamente, en Colonial, otro de los espacios de Soto de Viñuelas, la familia Featherington sorprendió a los invitados con una maravillosa selección de Life Organic Foods, como el tartar de salchichón, tomate escabechado con boquerón o el Real huerto del palacio, maridado con vinos de Finca Antigua Viura Orgánico del año 2023. 

El Salón de Armas del Castillo ofreció de la mano de la familia Delacroix las diferentes especialidades de foie, acompañado de miel y flores, en formato palomitas nitro, en cereza a la cerveza o en lingote dorado, acompañado del Moscatel Naturalmente Dulce de Finca Antigua. Estas creaciones pertenecen al catering del chef de dos estrellas Michelín, Ramón Freixá, quien no pudo dejar pasar la oportunidad de presentar sus elaboraciones en primera persona, estando presente en el evento. 

Para finalizar el recorrido, la familia que inspiraba el evento acercó propuesta culinaria de Life Gourmet en el Mirador de Cristal, rodeado de naturaleza y vegetación, con una propuesta inmejorable, como la trilogía de salmón ahumado, salmón furikake, flambé con guacamole o en tartar en hojas de shiso, finalizando con helado Atípico de Champagne & Rasberry by Möet Chandon.  

Fiesta de Primavera de Soto de Viñuelas
Los 300 asistentes formaban parte de la fiesta pasando por cada punto del recorrido

Mucha participación y ritmo

Si lo único que se le pide a un asistente en un evento es sentarse, el mensaje no cala. En este caso, los 300 asistentes formaban parte de la fiesta pasando por cada punto del recorrido, en el que, además, tenían que sellar un cuaderno personal (entregado en la entrada) como demostración de que lo habían visitado. Es decir, en el evento tenían una misión.

El timing y ritmo de la fiesta también estaba muy pensado para que no decayese la atención. Ya sabes, no se trata de arrancar con unos primeros minutos espectaculares y prometedores si al cabo de media hora el ritmo decae y lo que parecía que iba a ser un evento trepidante cae en la monotonía a la primera de cambio.

Fiesta de Primavera de Soto de Viñuelas

Entretenimiento con un violinista y un dj

Dejaron lo mejor para el final, porque a todos nos gusta irnos con un buen sabor de boca. Con la llegada de La Reina del Castillo y el saludo a los invitados, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del violinista Pablo Navarro y dj Rami, mientras que se degustaba el coctel del baile, diseñado a medida por Life Gourmet para esta ocasión tan especial. Un servicio que se ofrece de manera personalizada para los diferentes eventos.

Fiesta de Primavera de Soto de Viñuelas

La entrega de las llaves del Castillo

Para finalizar la jornada, La Reina obsequió a los asistentes con la entrega de las llaves del Castillo (con un QR con información), ofreciendo el espacio para la celebración de sus eventos más selectos. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias