Skip to content

Finetwork replica la habitación del streamer Nil Ojeda en Nuevos Ministerios

Finetwork replica la habitación del streamer Nil Ojeda en Nuevos Ministerios

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Finetwork replicó la habitación del streamer Nil Ojeda en medio de Nuevos Ministerios para que realizara un directo en la calle, y le retaron a consumir los 100GB que contiene la mejor tarifa de móvil. El público podía ver el gasto de gigas en directo a través de un contador. Para ponérselo más fácil, le propusieron algunos retos famosos de internet con los que podía consumir los gigas de su tarifa, como “si te ríes, gigas” o el “whisper challenge”. Toda la parte conceptual y creativa corresponde a la agencia PS21 y desde Fazeta Producciones se encargaron de la producción del evento.

Locura de acciones de street marketing en Madrid: esta mañana publicábamos un caso donde el BLESS Hotel Madrid sacaba a la calle sus camas por el Día Mundial del Sueño, y en este caso, replican la habitación de un streamer famoso en Nuevos Ministerios; un evento de dos horas en el que no sólo participó el público real, sino también todos los que siguieron el stream de Nil Ojeda a través de Twitch, llegando a tener hasta 12.000 viewers en algunos momentos.

¿Con qué objetivo?

Con el evento, además de una acción notoria, querían demostrar dos cosas al público:

  1. Que 100Gb dan para mucho. Al final del stream, después de dos horas y con todo su set-up conectado (ordenadores, cámaras…) Nil no consiguió gastar ni siquiera la mitad de los gigas.
  2. Que con una buena compañía, puedes hacer un directo en la calle (IRL) cuando quieras. (Días antes, el streamer anunció que iba a dejar de hacer este tipo de directos por el número de gente y problemas con su conexión.)

¿Para quién iba dirigido?

A aquellos que más gigas necesitan en su día a día: los jóvenes. Por eso escogieron a Nil Ojeda como protagonista y Twitch como canal principal. «Un streamer y una plataforma que a menudo frecuenta el público al que nos queríamos dirigir», nos señalan desde agencia. Pero además, al realizar este stream en medio de Nuevos Ministerios, tuvieron la oportunidad de llegar a gente de todas las edades.

¿Cómo se retransmitió el evento?

A través del canal de Nil Ojeda en Twitch, «donde alcanzamos las 132,4K visualizaciones, aunque también compartimos la información y algunos momentos del evento a través de nuestras redes sociales (ya en diferido)», nos señala la agencia.

Concepto creativo: la generación de contenido en directo

Finetwork apuesta por el entretenimiento en su comunicación y reivindica la cultura de internet. De hecho, algunos días más tarde se lanzó la nueva plataforma de la marca: “Vuelve a conectar con internet”. Y qué mejor forma de conectar existe ahora, que a través de Twitch y la generación de contenido en directo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus