Skip to content

El flashmob de Save the children con maletas en la Puerta de Alcalá

El flashmob de Save the children con maletas en la Puerta de Alcalá

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Autocine Madrid estrena nuevo espacio estilo Miami y aumenta aforo El evento en la naturaleza de Laponia de Mitsubishi Motors Europe Eventos de SEAT, IBERIA o los Latin GRAMMY algunos de los finalistas de los Premios Dircom 2024
La ONG Save the children ha querido visibilizar la situación que viven 470 millones de niños y niñas atrapados en conflictos en todo el mundo y lo ha hecho con un flashmob en la Puerta de Alcalá. Si tuvieses que huir de una guerra… ¿Qué te llevarías? ¿Qué tratarías de meter rápidamente en una maleta? Estas preguntas las representaron simbólicamente con una decena de maletas rojas, pensando en lo que intentarían llevarse todos esos niños y niñas que viven en países en guerra. Nos ha llamado la atención la fuerza de este claim y, aunque no sea un evento en sí, no hay duda de que es un buen ejemplo de acción sensibilizadora y creativa.

Hoy salimos a la calle para pedir un alto el fuego en Gaza, en Ucrania, en Siria, en Yemen, en Sudán… En todos los lugares donde la infancia es atacada y privada de sus derechos. La infancia no es un objetivo de guerra. Los niños y las niñas no deben continuar pagando el precio más alto en ningún conflicto”.

Andrés Conde, director general de Save the Children España

En esta acción en formato de flashmob, en la Puerta de Alcalá de Madrid, han expuesto maletas rojas para representar todo lo que las niñas y los niños en países en guerra desearían poder salvar al tener que huir de sus casas. Según datos de Save the Children, en 2023, cada día unos 29.000 niños y niñas se vieron obligados a abandonar sus hogares en los principales escenarios de crisis del mundo, con un total de más de 10 millones.  

La organización ha llevado a cabo esta acción en el marco de su campaña ¿Qué te llevarías?, con la que recauda fondos para actuar antes, durante y después de que se produzca una crisis humanitaria. En situaciones de emergencia, Save the Children proporciona aquello que las familias y los niños y niñas no pueden meter en una maleta cuando tienen que huir de sus hogares: protección, alimentos, medicamentos, kits de higiene… y también espacios seguros para la infancia donde los niños y las niñas puedan seguir con su educación y cuidar su salud mental. 

¿Consejos para organizar acciones y eventos que sensibilicen?

Según nos explica Save the children hay que enfocar los eventos en dos dimensiones: el acto en sí, restringido a una audiencia concreta que participa presencialmente, y la difusión a una audiencia general, visibilizando ese evento en medios en nuestras propias herramientas (web y redes). Los mensajes tienen que ser claros, breves y directos con un claim al que apoyar.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias