Skip to content
General · Alicante

Ford convierte a su fuerza de ventas en súper agentes en misión especial

Ford convierte a su fuerza de ventas en súper agentes en misión especial

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La marca debía dar a conocer las prestaciones del nuevo modelo de Ford Focus y ante el reto de convocar a su red de concesionarios para instruirles en las novedades, apostó por la gamificación para involucrar al asistente de manera directa en la formación. Grupo Glow montó estas jornadas de presentación en las que la red de ventas se convertía en súper agentes con la misión de descubrir, pista por pista, la tecnología e innovación que se esconde tras el nuevo Focus.      

En formato back-to-back de 150 personas cada día, la red de concesionarios se daba cita en el hotel Grand Luxor donde una de sus salas les recibía convertida en el centro de innovación de Ford. Un laboratorio secreto donde se cuece la investigación y las nuevas tecnologías que aplican a los vehículos. Con leds y proyecciones para dar la ambientación tecnológica y futurista, los asistentes se disponían en gradas alrededor de un escenario donde les contaban los detalles de su misión y donde posteriormente hacía su entrada, en modo reveal, el nuevo Focus.

Desvelado el vehículo, era el momento de conocer la tecnología que escondía, así que los agentes de Ford tenían que trabajar por equipos e ir completando misiones que les llevarían a conocer las innovaciones del Focus. Los tradicionales módulos formativos que tienen este tipo de eventos enfocados a red de ventas, pasaron a convertirse en pruebas gamificadas en la que los participantes iban obteniendo puntos. Por ejemplo, el módulo dedicado al diseño, consistía en una prueba en la que los asistentes debían grabar un spot con elementos y mensajes alusivos al coche.

El formato de moda en eventos también tuvo su momento con un escape room para conocer otra de las innovaciones secretas del vehículo: la conectividad. Los asistentes debían de ir dando respuesta a los retos que les lanzaba, desde distintas ubicaciones y tras de distintos objetos, una misteriosa voz. Se trataba de poner a prueba y conocer el funcionamiento de la tecnología FordPass que permite el control de diversas prestaciones del vehículo a través de una app móvil.

Los driving test también se convirtieron en una prueba puntuable más, desarrollando pruebas de conducción para conocer el rendimiento de frenada del vehículo, sus posibilidades de conducción autónoma, etc. Todo ello en una zona de parking y circuito dentro de las instalaciones de Terra Mítica.

Otro de las pruebas consistía en un quiz sobre la gama de vehículos comerciales de Ford en la que debían confirmar sus respuestas con pulsadores.

Una vez superados todos los retos, los súper agentes concluían la jornada habiendo conseguido descifrar los secretos de la tecnología secreta del Focus y era el momento en el que elegir a los mejores “agentes”. Antes de la cena de gala se hizo la entrega de premios a los mejores participantes, los que había conseguido más puntos en las pruebas o los primeros en resolver los retos.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus