Skip to content

Gamergy by CECOTEC 2023: un festival de eSports inmersivo

Gamergy by CECOTEC 2023: un festival de eSports inmersivo

Compartir noticia

Escuchar

Laura España
Lucía Rodríguez Santiso: nueva associate director of events del Madrid Marriott Auditorium Whitney Houston vuelve a actuar en Madrid como holograma Los premiados de FITUR 2024
Hay un sector que podría haber pasado al formato puramente online… pero que sigue organizando muchos eventos presenciales, y de los más guapos que se vean. Hablamos de eSports, un sector que da lugar a enormes eventos, puestas en escena muy tecnológicas, pero donde el hecho de jugar delante de una pantalla se convierte en todo un espectáculo. Último ejemplo: Gamergy by CECOTEC 2023, macro-evento que tuvo lugar en el pabellón 10 de IFEMA en Madrid del 15 al 17 de diciembre de 2023 y atrajo a más de 69.000 visitantes en tres días intensos, convirtiéndose así en una experiencia para los amantes de los videojuegos y los deportes electrónicos. Más que un concurso de videojuegos, hablamos además de todo un evento festivalizado.

Una inmersión total en el mundo del gaming

Con más de 30 espacios, 20 stands de marcas reconocidas y 550 puestos de juego (sí, sí, has leído bien: ¡550!), Gamergy ofreció un escenario perfecto para competiciones de gaming, presentaciones de videojuegos, proyectos tecnológicos y educativos. Pero siguiendo la tendencia actual a la festivalización, el evento se extendió más allá del ámbito puramente gaming, incluyendo conciertos musicales, concursos de «cosplay» y la presencia de influyentes creadores de contenido.

No olvidemos la fuerza de este sector: con un crecimiento constante de seguidores, el mundo de los eSports no solo atrae a jóvenes, sino también a adultos, mayoritariamente mayores de 25 años, con una creciente participación femenina.

Un potente montaje técnico

La creatividad e innovación técnicas fueron impulsadas por GGTech Entertainment  organizadora del evento, que contó con la colaboración como proveedor audiovisual principal de  Sono Tecnología audiovisual.

Toda esa innovación se centró en la creación de experiencias inmersivas y participativas donde la innovación centrada en los sistemas de comunicación más punteros desarrollados por GGTech Entertainment se dieron cita en un escenario 360º, elevando la experiencia tanto para el público como para los jugadores y artistas.

Este escenario 360º se convirtió en el emblema del evento. La competición se visualizaba desde las gradas con la ayuda de un cubo de proyección de lona a cuatro caras, potenciado por cuatro proyectores láser de 25.000 lúmenes, suministrados y operados por SONO Tecnología Audiovisual .

Con presencia fuerte en el mundo online

Con un total de 4.100 horas de emisión y 500 programas en directo, Gamergy se apoderó del mundo digital. Las redes sociales y los creadores de contenido fueron piezas clave en la estrategia, liderando la emisión en directo y conectando con una audiencia global. Más allá de las competiciones, el evento ofreció distintas experiencias y activaciones en stands de marcas (Arena Fighting, Arena PC, Circuito Tormenta, La Liga…).

El reto de la producción fue abarcando desde la logística hasta la cobertura audiovisual, desde el diseño de estructuras hasta la realización de una pantalla 360º así como todo el I+D de GGTech Entertainment para todos los innovadores sistemas de comunicación . La sostenibilidad también fue una prioridad, con el compromiso de cero residuo y el uso de materiales reciclados según las normativas ISO.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias