Skip to content
General · Madrid

Gamergy, el evento eSport con competiciones, influencers y youtubers

Gamergy, el evento eSport con competiciones, influencers y youtubers

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El sector videojuegos es hoy en día un fenómeno cultural y económico. Es tal el volumen de fans que arrastra por todo el mundo, que ha evolucionado y se clasifica como deporte de élite (casi, casi al nivel del fútbol convencional). Este fenómeno tiene un nombre: los eSports, ligas profesionales que concentran a lo mejor del sector en un evento para competir entre ellos. El pasado 22 de junio se celebró en Ifema, Gamergy, el evento  por excelencia de los eSports, donde disputaron las finales de la ‘Superliga Orange de Clash Royale’, ‘Call of Duty’ y ‘CsS:GO’.

Evento dirigido a un target joven. Desde 10 años hasta los 25 años. Según Jordi, “gente a la cual les gusta competir y jugar. Los juegos han transitado: antes el usuario estaba solo contra la máquina, luego pasó a ser un juego colectivo, y hoy en día compites con otra persona en formato online en rankings. En Gamergy hablamos de cientos de miles de personas que compiten en una tipología de eventos online”.

Área expositora: experiencias de realidad virtual y conexión con profesionales de élite. Durante los tres días de feria, los asistentes podían pasearse por los stands de los equipos, probar algunos juegos, echarte unas partidas a juegos de mesa o incluso participar en alguno de los torneos Open. Además, algunos partners habían diseñado experiencias de realidad virtual, como el stand donde estaba expuesto el último modelo de botas Adidas,

La conectividad es la base de todo. Es un evento que se basa principalmente en juegos online, en el cual los participantes se conectan a un servidor. El canuto de la información de ida y vuelta tiene que ser muy rápido y de muy buena calidad. Una de las partes más importantes de Gamergy son las retrasmisiones. “En Ifema tuvimos 50.000 asistentes, y en términos de audiencia llegamos hasta los 40 millones. Es como el fútbol: no es sólo la gente que va al campo, sino toda la gente que sigue el partido desde otras localizaciones”.

Económicamente Gamergy tiene tres partidas. Por un lado están los patrocinios económicos (empresas que quieren asociarse con el evento y posicionarse en este mercado); los patrocinios en material y soporte tecnológico; y las entradas y gastos de los asistentes. “Hay muchos patrocinadores que en vez de aportar dinero, te ceden ordenadores de alta gama, ordenadores que en el mercado tienen un coste altísimo”, señala Jordi.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias