Skip to content

GamerLand Costa Daurada: esports, influencers e inclusión en PortAventura Convention Centre

GamerLand Costa Daurada: esports, influencers e inclusión en PortAventura Convention Centre

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Costa Daurada se convirtió en sede de referencia y punto de encuentro de los juegos electrónicos durante esta Semana Santa con el evento de ocio digital y videojuegos GamerLand Costa Daurada, en el PortAventura Convention Centre. ¿Todavía tienes dudas de que un evento sirve para posicionar un destino en un sector? Pues mira este ejemplo… ¡Te contamos todo lo que pudieron vivir los 1.200 asistentes!

PortAventura Business & Events acogió por primera vez el evento GamerLand Costa Daurada, un encuentro anual de ocio digital y videojuegos que reunió a más de 1.200 asistentes durante tres días, entre ellos a grandes protagonistas del mundo de los esports como Cristinini y la participación interactiva de TheGrefg.

Torneos, novedades de productos, charlas, concursos…

PortAventura Convention Centre fue el espacio escogido para la celebración de este evento en el que se disputaron torneos de los videojuegos más demandados del momento. PortAventura conjuntamente con el organizador, Viajes Velero, agencia receptiva de Salou, y dentro del plan de promoción conjunto de La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), contribuye a alcanzar el objetivo de la Costa Daurada de posicionar la zona como sede de referencia del ocio digital y los eventos, y de desestacionalizar la temporada turística.

Los asistentes también pudieron disfrutar de zonas de ocio digital donde se presentaron las novedades de Playstation, Xbox y Nintendo, y de otras actividades como charlas, juego libre, láserbattle, simuladores, concursos… En total la sala Alexandria de PortAventura albergó 200 puestos de juego que pudieron aprovechar tanto gamers expertos como sus acompañantes.

Parte formativa

Además, GamerLand potenció la parte formativa y educativa de los jóvenes, con charlas y talleres relacionados con el mundo de los videojuegos y premió al gamer más completo con un curso de 12 meses en materias relacionadas con el mundo de los videojuegos.

No se olvidaron de la inclusión y la sensibilización

Un día el protagonismo lo tuvo la Asociación Es Retina Asturias organizando un torneo in situ alrededor de la disminución visual.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias