Skip to content
General · Madrid

Gamificación y juegos para promocionar Madrid en el mercado británico

Gamificación y juegos para promocionar Madrid en el mercado británico

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
La ciudad de Madrid ha iniciado su calendario promocional de 2021 en materia de turismo de reuniones con una presentación de destino dirigida a una veintena de agencias británicas. Este evento, organizado por el Madrid Convention Bureau (MCB), y la agencia Madison (la parte técnica del evento), abordó temas de actualidad como las medidas implementadas, que convierten a la capital en una sede segura y de confianza para la celebración de eventos. Y qué mejor manera, que con un formato basado en juegos para descubrir los beneficios de elegir Madrid para un evento MICE... Por Gala Alberdi

Imagen de la capital en el mercado británico

El objetivo era difundir la imagen de la ciudad entre los profesionales del sector de Reino Unido y consolidar Madrid como un destino líder para el turismo MICE. El encuentro contó con la participación de 11 empresas asociadas a MCB, en representación de los diferentes sectores que componen la industria turística madrileña. Tuvo lugar en formato híbrido y gamificado, retransmitiéndose en directo desde el Palacio de Neptuno a las agencias británicas convocadas.

Todas las agencias pudieron participar de forma individual en un juego interactivo que, gracias a sencillas preguntas y actividades, les permitió descubrir información esencial de Madrid como destino para el turismo de reuniones y otras curiosidades. Las empresas asociadas participantes fueron los hoteles Meliá Castilla, Barceló Torre de Madrid, Puerta América y Relais & Châteaux Orfila, las DMCs Ovation, Dynamic & Partners, In Out Travel & Events, Cititravel, Terraevents y Liberty, además de IFEMA.

Conocer Madrid jugando

Los juegos, puzles y quiz de preguntas planteadas permitieron dar a conocer las medidas de prevención de contagios en las que Madrid lleva meses trabajando y con las que el sector tiene un indiscutible compromiso. Con ello, también otros aspectos culturales, tales como el origen de las tapas, las últimas aperturas hoteleras o las diversas sedes para eventos de las que dispone la ciudad.

MCB adapta así sus presentaciones de destino gamificadas, que realiza desde hace cinco años y que cuentan con una buena acogida entre los participantes, adaptándose a las circunstancias actuales. “Este tipo de formato lo hacemos desde 2015. Se trata de un juego que va por estaciones y equipos, y los participantes van pasado por las estaciones, y en estos juegos aprovechamos para darles información que queremos de Madrid: gastronomía, conectividad, zonas verdes, ahora también hemos incorporado los protocolos Covid”, nos señala Isabel Martín, del Madrid Convention Bureau. Además, este tipo de encuentros permiten crear un vínculo con los asistentes favoreciendo la interactuación más allá de las acciones comerciales convencionales. En esta ocasión, se contó con la presentadora Olivia Freijo Lloyd, que condujo la actividad de principio a fin.

¿La novedad este año? Los participantes jugaban online, “hemos cambiado el formato por equipos a individual (y online)”, nos señala Isabel. Los facilitadores (que eran socios) estaban en el Palacio de Neptuno dirigiendo el juego. Madison llevó la parte técnica del evento.

Plan de acción 2021

La promoción del turismo de reuniones madrileño será uno de los pilares de la promoción del destino Madrid durante 2021. A esta primera presentación dirigida al mercado británico, uno de los principales emisores de turismo MICE a la capital que cada año ocupa un puesto en el top cinco de nacionalidades emisoras, le seguirán otras dos sesiones. A lo largo de este año, se prevé también la vuelta a la participación presencial en ferias (IMEX América e IBTM World), así como la asistencia a salones profesionales (Associations Word Congress, M&I o C&IT). También se retomarán los viajes de familiarización, incluido el Madrid Agency Forum, un evento dirigido al mercado norteamericano que debería haber celebrado su segunda edición en 2020.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias