Skip to content
Convenciones, Agencias · Madrid

Gamificación y teambuildings en la convención de SOMOS Experiences en el CaixaBank Príncipe Pío

Gamificación y teambuildings en la convención de SOMOS Experiences en el CaixaBank Príncipe Pío

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Audi monta con SOMOS la pop up más alta del mundo, a 2.500m y rodeada de nieve Tus eventos son cultura, ¿por qué abordar tus eventos desde una perspectiva cultural? Heineken lanza una app para reciclar latas y ganar premios en festivales
El año pasado se fueron al Castillo de Viñuelas (un palacio del siglo XVIII) a celebrar su convención como si estuviesen en el medievo y este año los 300 empleados de la agencia se reunieron en el Teatro CaixaBank Príncipe Pío para hacer balance juntos de 2023 y presentar el plan estratégico 2024-2026. Las ponencias se salieron de lo convencional hasta el punto de que César González, el CEO, participó en un rosco hecho adhoc respondiendo preguntas del público. Te contamos qué más dinámicas de gamificación y teambuildings montaron.

La convención es la mejor forma de poner en escena los objetivos y las acciones de forma convincente y experiencial, permite aclarar dudas y quizás más importante de todo, hace que los participantes se vean como parte importante de dicho plan. No consigues que la gente se sienta importante enviándoles un email…

SOMOS convención Caixa Bank Príncipe Pío

El efecto wow como concepto creativo

El concepto creativo de la convención surge de un insight potente dentro de la agencia y que se extrapola a todo el sector: generar el efecto wow ya sea en eventos o comunicaciones.

Es algo que desde el equipo y nuestros clientes suelen pedirnos muy a menudo, pero es complejo de definir, así que la idea giraba en tratar de explicar qué es realmente y cómo se consigue”.

SOMOS Experiences

Ponencias y recursos audiovisuales

Cada bloque de ponencias tenía una producción de cine asociada, con attrezzo y guion adaptado a ellas para hacerlas más amenas a la vez que se transmitían los mensajes claves de la compañía.

A nivel recursos audiovisuales mezclaba proyección en el telón, subida del mismo y contenidos en gran pantalla LED. Además, hubo proyección sobre corpóreos colocados estratégicamente a lo largo de todo el espacio, píldoras de contenido para las ponencias (basados en insights internos de la compañía para que todo el mundo se sintiese representado,  tráilers y spots entre las ponencias creados con contenido propio.

SOMOS convención Caixa Bank Príncipe Pío

Dinámicas de gamificación

Como parte de las ponencias César González, CEO de SOMOS Experiences, además de hablar de la estrategia 2024 – 2026, participó en un super rosco hecho adhoc y contestó preguntas al público.

De igual manera, al desarrollar la parte financiera, se realizó un concurso de preguntas cuyo fin era lograr el objetivo de la compañía, para terminar, bañando al público en “billetes” al conseguir llegar.

SOMOS convención Caixa Bank Príncipe Pío

Más teambuildings

Siguiendo con el hilo conductor de tráiler de películas, los asistentes se dividieron en grupos de aproximadamente 10 personas para crear spots o tráilers (a cada grupo le tocaba algo diferente). Estos debían estar inspirados en los valores de la compañía (el talento, el compromiso, la creatividad y la pasión). Sin olvidar, que debían generar el tan deseado el efecto wow.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias