Skip to content
General · Alicante

GINEP celebra su congreso presencial con 200 asistentes en Alicante

GINEP celebra su congreso presencial con 200 asistentes en Alicante

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Estamos ante otro ejemplo de evento presencial: yes, we can! La cita médica permitió a la ciudad de Alicante recuperar los congresos presenciales el mes pasado. Tras siete meses sin apentas eventos presenciales por la pandemia de covid, un congreso de ginecólogos privados reunió en el Auditorio de la Diputación (ADDA) a 200 personas presencialmente (y 200 más en streaming) los días 23 y 24 de octubre. Una buena cifra, aunque alejada del medio millar de asistentes que habitualmente acuden a la reunión anual científica. La agencia Meet & Forum estuvo al mando. Por Gala Alberdi

Evento presencial para reactivar el turismo congresual

Alicante fue elegida como sede el pasado año, pero con la situación epidemiológica de la ciudad y el espacio existente en el ADDA (Auditorio de Alicante) les ha permitido mantener la presencialidad de la cita. Además, «al ser sanitarios (ginecólogos) privados nos ha permitido mantener cierta flelxibiliadad, con el sector público es más complicado», nos señala Camila Lejarraga (directora de Meet & Forum).

Un ejemplo de la recuperación de las citas presenciales, ya que gracias a este evento, la ciudad recupera el turismo de congresos; actividad de gran importancia económica para Alicante y que quedó suspendida totalmente tras declararse la pandemia y el posterior estado de alarma.

Mantener la cita presencialmente, prioridad del congreso

Uno de los problemas que se enfrentaron cuando apareció la pandemia fue valorar la celebración del congreso presencialmente. El Auditorio de Alicante les permitió mantener la sede, ya que es un venue amplio con techos altos, y ha favorecido el aforo del congreso, «históricamente eran 400 asistentes, y en esta ocasión, fueron 200 ginecólogos los que asistieron presencialmente», nos señala Camila.

¿Exposición comercial? Si, hubo stands

Las exposiciones comerciales en los congresos han sido los más afectados. Durante el evento, se mantuvo el área expositora con un total de 18 stands, aunque el diseño que estaba previsto inicialmente, se modificó por una estructura más preventiva por el Covid. «Estaban previstos 25 stands inicialmente, al final confirmaron 18», nos señala Camila. Las medias de seguridad fueron prioridad: un metro y medio de distancia entre los stands, desinfección constante de los materiales que habían depositados en los stands y cada representante de su stand tenía que llevar obligatoriamente guantes.

Congreso híbrido: 200 conexiones más en streaming

Se realizó una retrasmisión en directo para llegar a los médicos que no acudieron a la cita, «existe cierto miedo en algunas personas, y para este tipo de problemas, se desarrolló una plataforma en streaming para que siguieran el congreso desde sus casas», nos señala Camila. Además, una semana antes, lanzamos una inscripción para que los ginecólogos se animaran a participar virtualmente, ¿en total? 200 personas se conectaron vía streaming. La plataforma la diseñó la misma empresa que implementó los audiovisuales en el congreso, «creamos una side donde se veía la imagen del ponente, los stands, etc.», nos aclara Camila.

Por otro lado, cinco de los 25 ponentes del programa científico, impartieron su conferencia desde casa, también en streaming. La tecnología ha permitido dar valor añadido a este evento, cuyo principal objetivo es la formación de los especialistas y el networking e intercambio de experiencias de los participantes.

Momento emotivo

La sensación que se respiraba era de emoción, tanto en las casas comerciales (les hacía ilusión montar sus stands), como por parte de los médicos, «se sintieron seguros, que era nuestra prioridad», señala Camila. Además, se les entregó la típica bolsa de congresista, eso si, muy desinfectada. Los asientos estaban numerados en el registro para ubicarse en la zona de ponencias y tenían que mantener esa numeración durante toda la jornada, «había comodadores para vigilar que todo se cumpliera, todas las medidas fueron pocas para que los asistentes estuvieran seguros», nos señala Camila.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus