Skip to content
Agencias · Sevilla

Grupo Absolute transforma un acto institucional en un evento lleno de vida

Grupo Absolute transforma un acto institucional en un evento lleno de vida

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
La Gala de la Guía Michelin se va a Murcia I de MICE y la Universidad de Sevilla lanzan el curso en Capacitación estratégica en turismo MICE El sector ferial español celebra hoy el Global Exhibitions Day con cifras de crecimiento
Con motivo del Día de Andalucía el 28 de febrero, la Junta de Andalucía organiza un acto institucional en el que se hace entrega de una distinción honorífica a personas y entidades en reconocimiento por su labor en beneficio de la comunidad. Realizado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, este año el evento ha sido conceptualizado, diseñado y ejecutado por Grupo Absolute que ha conseguido una gala sorprendente, elegante y dinámica.

La idea principal se basó en los caminos recorridos por las personas extraordinarias que recibieron la medalla y a partir de ahí se desarrolló una imagen gráfica renovada, como el icono principal, 28F, que se compuso a partir de las estelas que dejan sobre Andalucía y los andaluces estos caminos transitados, en tonos verdes y azules que evocaban a su bandera, sus campos, mar y cielo, y que aportaron viveza e intensidad a la escenografía y al resto de aplicaciones físicas, digitales y animaciones.

El objetivo del diseño y la producción es que el acto fuera más allá de lo institucional, que se convirtiera en un espectáculo visual impactante en el que la tecnología, la presencia del gobelín con efectos tridimensionales, transparencias y el estilo teatral dotaran de distinción al evento.

Con la intención de poner en el centro a los premiados, en los contenidos audiovisuales creados para el evento hubo un espacio dedicado a los mayores andaluces, una pieza cargada de sensibilidad que conmovió a los espectadores. Pero también hubo lugar para los más jóvenes y activos en redes sociales, con una campaña preevento donde se respondía a “Qué es para ti Andalucía” a partir de la cual, los más de 1.700 asistentes presenciales y los telespectadores de la gala por Canal Sur, pudieron disfrutar de una actuación del rapero experto en freestyle, Jesús LC, que no dejó a nadie indiferente con su improvisación mientras el público conformaba con cientos de pulseras iluminadas todo un mar del color verde y blanco de la bandera andaluza.

Un despliegue de alegría y ritmos diferentes, que inspirados en Andalucía y su cultura, pusieron el toque diferencial al acto: desde la apertura del mismo con sones carnavaleros del reconocido coro de carnaval gaditano de Julio Pardo, al equilibrio entre lo tradicional convertido en actual de la actuación de Ana Crismán y su arpa flamenca, que acompañada de una espectacular proyección en gobelín, con efectos de luces, sombras y 3Ds, consiguió crear una atmósfera mágica. Cerraron el acto los galardonados Siempre Así y su versión mundialmente conocida de “A mi manera” y el joven grupo JavyPablo, acompañados por el público con el himno de la comunidad interpretado por el Hijo Predilecto de la Comunidad este año, David Bisbal.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventisimo compra Sörensen
Agencias · Sevilla

Eventisimo compra Sörensen

Fusión con mayúsculas en el mundo de los eventos: Eventisimo acaba de anunciar la adquisición de Sörensen, una de las principales agencias de eventos y ...