Skip to content
General · Madrid

Grupo Anaya monta un encuentro aprovechando la nueva ley de educación

Grupo Anaya monta un encuentro aprovechando la nueva ley de educación

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Los días 23, 24 y 25 de febrero tuvo lugar en el Espazio 32 el encuentro "Cambiamos contigo" donde el Grupo Anaya presentó sus nuevos productos en el sector educativo adaptados a la nueva ley LOMLOE en el curso 22/23, que incorpora importantes cambios para el entorno académico. La agencia Dissimility se encargó de la organización del evento y el diseño del encuentro. Por Gala Alberdi

Al evento asistieron promotores escolares provenientes de diferentes comunidades autónomas. Un formato de evento donde trabajaron en equipo y se iban pasando una catch box para motivar la interactividad y participación de cada uno de ellos. Desde Dissimility diseñaron una decoración con libros volados de antiguas ediciones del sector educativo junto con un mural de post-it con los mensajes más importantes de la nueva ley, fomentando las técnicas de colaboración y trabajo entre ellos. Además, se buscó un espacio industrial que ayudara a los asistentes a sumergirse en el concepto creativo, “quisimos crear un formato acogedor en forma aula en el que los asistentes se sintieran cómodos y pudiesen disfrutar de las jornadas”, nos señalan desde la agencia.

Objetivos del evento

“Dar a conocer los nuevos productos de Grupo Anaya a sus promotores comerciales”, nos señalan desde la agencia. El evento se compuso de tres jornadas consecutivas (era exactamente lo mismo todos los días) a las cuales cada uno de los días acudían promotores de unas comunidades autónomas u otras. Los encuentros comenzaban a las 10h y terminaban sobre las 18h. Las jornadas consistieron en una serie de ponencias en las que Grupo Anaya explicaba a los promotores sus nuevos productos para que estos luego pudieran vender el producto.

Como novedad…

El evento incorporó una Catch box para darle un toque más dinámico y entretenido con el objetivo de hacer más dinámica la participación de los asistentes se utilizó este elemento «es una especie de cojín brandeado que tiene en su interior un micrófono», nos señalan desde la agencia. De esta manera, cada vez que una persona quería tomar la palabra tenía que tener la catch box en la mano para que se le escuchasese a y una vez terminase y fuehablar otra persona tenía que tirársela al siguiente. De este modo la catch box estuvo volando por el espacio de persona en persona. Sustituyó a una azafata pasando el micro entre persona y persona. Además, durante el evento se incorporaron diferentes elementos que estaban en el espacio: libros de antiguas ediciones que estaban colgados desde el techo. También había un mural con post-it en los que aparecían las palabras más importantes de la nueva Ley educativa en todos los idiomas (castellano, vasco, catalán, gallego y valenciano).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias