Skip to content
Ferias · Barcelona

¡Hay vida! Se cierra una gran edición de ibtm world, con 100.000 reuniones

¡Hay vida! Se cierra una gran edición de ibtm world, con 100.000 reuniones

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Resiste a tu tendencia de poner más cosas en tu evento Cómo hablar para convencer en tus eventos  Las 5 fuerzas de Porter y las agencias de eventos
¿Echábamos tanto de menos un punto de encuentro real y libre de nuestra industria? ¿O quizás el mercado de eventos está tan en forma que los profesionales están muy contentos? No estoy seguro del motivo, pero la edición de 2022 de IBTM World (que podemos cualificar como la primera totalmente normal después de la pandemia) fue un gran momento, por dos razones: la confirmación de que el negocio es realmente bueno y casi todos los participantes piensan que seguirá fuerte en 2023; y la gran satisfacción de los expositores con el show. Ibtm world cerró con más de 100.000 reuniones de negocios y más de 10.000 asistentes reunidos en Barcelona. Por Eric Mottard

Llegaremos a las cifras, pero una reflexión primero: un día quiero que analicemos lo que pasa en una feria de este tipo. Son momentos de “serendipity” total, de contactos accidentales, de abrazos, de risas, de conversaciones serias, de reflexión compartida, de cafés y cañas, de vida en las mesas y vida en los pasillos. No sé cuánta gente he visto y nadie que ha asistido lo sabe: todo fluye, una persona lleva a la otra, se improvisa una reunión de grupo. Haces la mitad de todo lo que querías hacer pero también haces otra mitad que no estaba prevista. Te pones al día sobre decenas y decenas de empresas y personas. Cuidado: hay una parte ordenada imprescindible (“quiero sentarme con estas 20 personas”), y la feria no es una improvisación constante. Pero la feria es muchísimo más que esto; es un ecosistema que tiene su vida propia y te aporta más que las (valiosísimas) reuniones que has agendado. Es un momento maravilloso de encuentro de una comunidad y Dios mío, sabe bien volver a vivir esto de forma completa, liberada. En este ibtm world hemos vivido algo un poco eufórico. Y un comentario: incluso puede asustar que un sector tradicionalmente tan dependiente de la coyuntura, sea tan positivo justo cuando los economistas anuncian una ralentización. Pero quizás somos más necesarios que antes, más “a prueba de recesión”. Y lo que ven los profesionales no son intenciones, sino reservas.

 

Ahora los datos: asistieron más de 2200 empresas expositoras de 150 países, que se reunieron con más de 3500 compradores de alta calidad, de empresas, asociaciones y agencias, incluidos nombres como Pfizer, cosmópolis, International Stereoscopic Union, Maritz Global Events, Centers for Diseases Control and Prevention, Citigroup y CWT Meetings & Events. Y nuestras conversaciones con expositores y compradores mostraron una satisfacción muy alta, a pesar de algunos problemas con la fluidez del software de correspondencia y la atribución de citas en relación con los deseos expresados ​​de cada lado. Pero el sistema, que usa IA para definir las mejores coincidencias, parece haber funcionado al final, y los expositores estaban contentos.

 

El evento también incluyó momentos más segmentados: el día de corporate experience, un día de formación para compradores corporativos, que analizó los últimos desarrollos tecnológicos y de sostenibilidad. Otro fue el foro de líderes de asociaciones, que consideró el papel que juegan las asociaciones en nuestro mundo cambiante.

El programa de formación incluyó sesiones interactivas centradas en el tema central del evento como «creador de cultura», incluyendo sesiones sobre conexiones, negocios, carreras, marcas y experiencias. Una sesión se dedicó a la presentación del informe Global Meetings & Events Trends de AMEX y otra al informe anual IBTM World Trends Watch, presentado por su autor, Alistair Turner, MD de Eight PR, y que exploró cómo los eventos están dando forma a la cultura, influyendo tanto en los creadores de eventos como a sus asistentes.

Y good news: IBTM ha firmado un nuevo contrato de tres años con Barcelona Convention Bureau y Fira de Barcelona por el que IBTM World tendrá lugar en la ciudad hasta 2025.

David Thompson, el director de la feria, expresó la satisfacción de la organización: “IBTM World 2022 ha sido un éxito fantástico, superando todas nuestras expectativas con más reuniones de negocios one-to-one de calidad por asistente que en 2019”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias