Skip to content

Heineken organiza el primer concierto que mezcla metaverso con el mundo real

Heineken organiza el primer concierto que mezcla metaverso con el mundo real

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Como te contábamos en el recopilatorio que hicimos sobre el metaverso, Heineken lanzó hace unos días la Heineken Silver, una cerveza con gusto a píxeles que puede ‘consumirse’ en su bar del metaverso Decentraland. La marca decidió utilizar el humor para esta campaña con el fin de animar a la gente a consumir sus productos en la vida real. Por eso, el siguiente paso de esta activación ha sido la organización de un concierto que tuvo lugar en el metaverso y en el mundo real al mismo tiempo. La invitada de honor fue la cantante Ana Mena, que compartió escenario con su yo virtual; además los asistentes pudieron probar (esta vez de verdad) el nuevo sabor presentado por la marca. Todo un ejemplo de una de las tendencias del momento, los eventos phygital. Luana Valls

Tomarse una cerveza en el metaverso es posible, aunque como imaginarás (por ahora) se reduce a una experiencia simbólica en un entorno virtual. Heineken presentó hace unos días su último producto, la Heineken Silver, una cerveza elaborada a base de píxeles y bytes que los usuarios de Decentraland pueden probar en su nuevo local. Se trata de una activación que se ha planteado desde el principio desde una perspectiva irónica, “una sátira sobre los productos que se lanzan en el metaverso, y que se disfrutan mejor en el mundo real”, decía Bram Westenbrink, director global de Heineken. Por eso, tras una presentación 100% digital, la marca ha organizado el primer concierto que mezcla metaverso con el mundo real y que ha contado con la participación de Ana Mena.

De lo virtual al ‘for real’

La marca cervecera ha roto las barreras del metaverso para ofrecer a sus seguidores una experiencia real, que se produjo de manera simultánea en diferentes partes de Europa. El centro neurálgico del evento fue en Madrid, pero también pudo disfrutarse en ciudades como Ámsterdam, Milán y Londres. Un evento diseñado para “inspirar a una nueva generación de fans” de la marca, por eso, para el evento se recrearon algunas de las creaciones más características de la cervecería virtual, como la barra y la cabina del dj diseñadas para el metaverso por el artista J. Demsky. Llevando su juego satírico hasta el último momento, la marca presentó una colección limitada de piezas de arte coleccionables -For real Tokens (FRTs)-, diseñados también por el artista español. “La expectación y curiosidad alrededor de Heineken Silver por fin se ha desvelado, siendo Madrid una de las ciudades elegidas para este lanzamiento europeo. Estamos encantados de celebrar junto a los consumidores que ya podemos disfrutar de su sabor súper refrescante también en el mundo real”, comentaba Lucía López-Rúa, directora de marketing de la marca.

Ana Mena se subió al escenario por partida doble, en formato presencial y en el bar de la marca en Decentraland, con su avatar y, tras la actuación, explicó que vivir esta experiencia había sido “realmente divertido”. Pero la cantante malagueña no fue la única que actuó, también estuvo presente el artista Quevedo, una de las últimas sensaciones del urbano español. Además, como invitados, tampoco faltaron influencers, streamers y creadores de contenido como Paula Gonu, Werlyb, Dumas, Antón Lofer, Ro en la Red, Dante Caro, Carla Laubalo, Berto Peuve, Carmen de Lorenzo, Rubenico, Giulia Pompeino, Álex Sánchez, entre otros.  

Un sabor más refrescante

Como decíamos, para disfrutar de una cerveza de verdad, todavía hay que hacerlo en el mundo real, así que Heineken ha elaborado esta nueva propuesta utilizando los mismos ingredientes de su cerveza original, con su exclusiva levadura-A y pura malta. Lo que aporta de nuevo la Silver es un sabor, “más refrescante, delicado y chispeante”, conseguido a raíz de un proceso de maduración extra frío (a -1ºC). Este “carácter cristalino” también han querido plasmarlo en el packaging, por eso la botella sigue teniendo su característico color verde, pero con un, “fresco tono turquesa” en la etiqueta que la diferencia de la original. “Hoy estamos jugando realmente con esta mezcla entre el mundo virtual y el mundo real con eventos phygital en toda Europa para celebrar el lanzamiento de esta nueva cerveza de la familia Heineken y ofrecer lo mejor de ambos mundos: el atractivo del entretenimiento en el metaverso, pero con una cerveza que realmente se puede beber”, explicaba Bram.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias