Skip to content

Por qué Herbalife es una máquina de eventos, el ejemplo de su convención nacional para 4.000 distribuidores

Por qué Herbalife es una máquina de eventos, el ejemplo de su convención nacional para 4.000 dis

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Paula Rey
La Mezquita de Tornerías, una mezquita en Toledo que se abre a eventos BISTRÓ1948 presenta una activación gastronómica inolvidable junto a su nuevo partner, ATÚN ORO Travel Advisors celebra en Asturias su XXVI Encuentro Entre Amigos, un evento cuyo ADN es fortalecer las relaciones
En Herbalife llevan 45 años organizando eventos porque los consideran una herramienta estratégica de conexión y motivación entre sus distribuidores, que no están en plantilla, sino que trabajan como emprendedores independientes. Cada año, para su convención nacional apuestan por el formato XXL y por escenografías y contenidos entusiastas que les carguen las pilas y le unan a la marca (de la mano de la agencia beon. Worldwide). En este caso, fueron más de 4.000 distribuidores independientes los que asistieron a sesiones de formación y motivación en el Madrid Arena. Nos gusta este ejemplo, pues más que buscar la perfección buscan la autenticidad en los mensajes: los ponentes son distribuidores de éxito de la compañía que cuentan su historia en primera persona.

Una empresa como Herbalife no se entendería sin sus eventos, porque su negocio está basado en las relaciones personales. Sus distribuidores no están en plantilla, por eso los eventos funcionan para generar comunidad, sentimiento de pertenencia, reconocimiento, motivación, formación…

Todos los asistentes salen de nuestros eventos con nuevas ideas, con una formación más completa, con una motivación extra y con objetivos muy claros”.

Carlos Mañoso, responsable de marca y comunicación de Herbalife Iberia

Convención nacional de Herbalife y muchos eventos pequeños

El rey de sus eventos y el XXL es la convención nacional, donde cómo nos explica Carlos Mañoso (responsable de marca y comunicación), muestran todas las novedades de la compañía, presentan nuevos productos, invitan a los mejores oradores y forman a los distribuidores independientes. Con ello pretenden ser transparentes, mantener una formación continua, celebrar los éxitos de todos ellos y motivarles a seguir trabajando para lograr todo lo que se propongan, según nos cuenta Carlos.

En paralelo, organizan pequeños eventos de manera continuada. Los propios distribuidores hacen sus propios eventos en todas partes del mundo. Organizan incluso “fines de semana de liderazgo” en diferentes ciudades. Resulta interesante ver cómo sus eventos se definen en gran medida a nivel local, según las necesidades.

Formación desde la voz de la experiencia y la autenticidad

Más que buscar la perfección buscan la autenticidad en los mensajes: los ponentes de la convención son distribuidores de éxito de la compañía que cuentan su historia en primera persona.

En esta convención nacional contaron con el distribuidor número 1 del mundo de Herbalife, Leon Waisbein, quien compartió su inspiradora trayectoria desde su inicio en la compañía en 1991 hasta la actualidad y cómo ha desarrollado su negocio.

También, entre otros, contaron con la intervención de Julián Álvarez, miembro del Consejo Asesor de Nutrición y reconocido médico y nutricionista, quien ofreció una formación sobre nutrición general. Para Herbalife es importante no solo hablar de los productos sino también que los distribuidores se formen en nutrición.

Las cenas de gala solo para los mejores de Herbalife

Para acudir a la convención nacional cada asistente paga su entrada, lo que demuestra el valor que le dan al evento en sí y lo que ansían acudir. El evento es una potente arma de motivación de cara a las ventas pues las cenas de gala, por ejemplo, solo las disfrutan los considerados como mejores distribuidores. Este año fueron en El Gran Barril y en el Hotel Villamagna.

La motivación y la emoción llevada a escena

La convención nacional de Herbalife siempre comienza con un show impresionante. Buscan la espectacularidad y causar emoción. Este año de la mano de beon. montaron un show de apertura con bailarines hecho adhoc para la ocasión. Jugaron mucho también con la escenografía a base de pantallas led. El reto, según nos cuenta María Colao, directora de eventos nacional en beon., fue seguir sorprendiendo después de tres convenciones en el Madrid Arena.

Para cerrar el evento, emitieron un video resumen realizado durante los tres días. Todos los asistentes esperaban ese vídeo porque resulta muy emotivo. También había un cuaderno vació donde los asistentes dejaron escritos los sueños que les gustaría cumplir en la empresa.

Adrenalina y ritmo

Durante la convención contaron con un dj que, a través de la música, añadió ese ritmo tan necesario e importante en un evento de larga duración. Además, hubo 18 maestros de ceremonias (distribuidores de Herbalife) que fueron rotando para mover la energía de los asistentes desde el escenario.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus