Skip to content
General · Madrid

Herbalife Nutrition recupera la presencialidad con 6.400 asistentes en su convención anual

Herbalife Nutrition recupera la presencialidad con 6.400 asistentes en su convención anual

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024
Madrid Arena acogió del 18 al 20 de febrero la enorme convención nacional anual de Herbalife Nutrition en la que más de 6.400 distribuidores de la marca, venidos de toda España, recibieron formación de otros líderes en ventas. Participaron en el evento el miembro del Consejo Asesor de Nutrición, médico y nutricionista, Julián Alvarez; y el empresario, profesor y conferenciante especializado en el desarrollo de actitudes proactivas, Emilio Duró, quienes lideraron sesiones formativas y motivacionales. Hablamos con Tara López, directora general de Herbalife Nutrition España, de esta vuelta a la presencialidad ‘a lo grande’ tras dos años de eventos virtuales. Paula Rey

¿Por qué esa necesidad de recuperar la presencialidad en vuestra convención?

Llevamos más de 30 años haciendo eventos presenciales: la fuerza y la energía de hacer un evento presencial no tiene comparación. La situación actual nos obligó a todos a adaptarnos y comprobamos que los eventos virtuales se convirtieron en aliados, un complemento increíble para llegar a más personas y de diferentes maneras, pero no tienen la fuerza de un evento presencial, por el contacto humano. Nuestros eventos tienen un componente emotivo muy grande.

¿Qué destacarías de las convenciones como formato de evento?

Las convenciones nacionales son el pilar de todos los eventos de nuestro país, en ellos mostramos todas las novedades de la compañía, presentamos nuevos productos, invitamos a los mejores oradores y seguimos formando a nuestros  distribuidores independientes. Con ello pretendemos ser transparentes, mantener una formación continua, celebrar los éxitos de todos ellos y motivarles a seguir trabajando para lograr todo lo que se propongan. Es un encuentro que nos hace crecer a todos.

¿Y de vuestra reciente convención?

Fueron tres días de evento, con una agenda muy completa. Tuvimos formaciones de producto, y también de nutrición de la mano del Dr. Julián Álvarez, médico y especialista en nutrición deportiva y miembro del Consejo Asesor de Nutrición de Herbalife Nutrition. Este año contamos además con Emilio Duró, empresario y gran motivador, que compartió su visión con los asistentes, motivándoles y empoderándoles para seguir trabajando. Contamos con José Ramón Jiménez, director nacional de captación de recursos de Aldeas Infantiles SOS, que nos presentó todo lo que su organización ha conseguido en 2021 gracias a las donaciones que, a través de la Herbalife Nutrition Foundation, aportamos los distribuidores independientes y el staff de Herbalife Nutrition. Varios líderes de España y de otros países han compartido su experiencia para ayudar y formar en las mejores prácticas. Todo ello compaginado con un ambiente lúdico, con música, diversión, espectáculos circenses y un contenido audiovisual muy potente.

¿Cuál ha sido el feedback?

Nuestra expectación era grande pues echábamos de menos un evento presencial. La preocupación de la compañía fue no obstante la seguridad de todos los asistentes y organizadores y por eso extremamos las medidas de seguridad. El resultado ha sido un récord de asistencia en un evento de este tipo. Más de 6.400 personas han querido volver a sentir la energía de un evento presencial y han salido con fuerzas renovadas, con la confianza de formar parte de la mejor empresa de nutrición del mundo.

¿Cómo impacta este evento en el trabajo posterior de los participantes?

La innovación es clave en Herbalife Nutrition y eso nos ha permitido estar preparados, durante los pasados dos años, para organizar eventos virtuales espectaculares y efectivos. Pero como comentaba anteriormente, para nosotros los eventos presenciales son parte de nuestro ADN y el contacto humano es un valor añadido. Sí hemos notado mejores ventas en los días posteriores a este evento que las que experimentamos después de la convención virtual del año pasado lo que interpretamos como un síntoma de la fuerza que tiene un evento presencial. Todos los presentes salen con nuevas ideas, con una formación más completa, con una motivación extra y con objetivos muy claros.

Durante la convención, Herbalife Nutrition Foundation (HNF) hizo entrega de un cheque valorado en 58.505€ a Aldeas Infantiles SOS ¿Cómo es vuestra colaboración con esta ONG?

Colaboramos con ellos desde 2006 a través de la Herbalife Nutrition Foundation (HNF). Todos los años apoyamos con una cantidad muy importante los proyectos de Aldeas Infantiles enfocados en asegurar que la nutrición de cientos de niños en riesgo de exclusión sea la adecuada. A lo largo del año se organizan actividades para recaudar fondos entre nuestros distribuidores independientes y el staff de la compañía. Durante la convención celebramos esta gran solidaridad junto a sus representantes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias