Skip to content
Asociaciones · Portugal

ICCA Iberian Chapter celebra su reunión anual y elige nuevo comité ejecutivo

ICCA Iberian Chapter celebra su reunión anual y elige nuevo comité ejecutivo

Compartir noticia

Escuchar

R de ¡Resilientes! ¡Resistentes! ¡Responsables! #alertaroja 30-S
Unión sureña: por primera vez los Capítulos Ibérico y Mediterráneo de ICCA han celebrado su reunión anual de forma conjunta. La idea es fomentar el mutuo conocimiento y enriquecer el intercambio de experiencias entre ellos. También han elegido su nuevo comité ejecutivo. Christoph Tessmar deja la presidencia a favor de Jorge Vinha, CEO del Altice Arena de Lisboa. Esta reunión ha tenido lugar del 19 al 21 de abril en el Convento de Espinheiro (Evora, Portugal). Jose Garcia Aguarod de Grupo eventoplus estuvo en el evento, y nos relata su experiencia...

Acudieron al encuentro unas 70 personas, principalmente del capítulo ibérico. El primer día se dedicó principalmente a acoger a los delegados que se desplazaron hasta Évora, capital de la región de Alentejo, a una hora y media de Lisboa hacia el interior del país. Tras una copa de bienvenida en el claustro del antiguo Convento de Espinheiro, se dió paso a la cena de bienvenida con un menú tradicional portugués.

El día principal del encuentro cubrió su parte formativa: el día arrancó con rock&roll, el cantante/speaker Brian Allan nos puso a todos en pie a ritmo de Sting, Beatles y Rolling Stones. «Vimos después tres casos de best practices aportados por socios de ICCA y me tocó la fibra la exposición de Anna Bueno de Barcelona Convention Bureau acerca del Congreso sobre Parkinson y las medidas que están implementando para dejar un legado potente en la ciudad tras el congreso que tendrá lugar en junio de este año. Una sesión sobre inclusión y diversidad en la que aprendí que integrar al diferente es solo un paso adelante pero no suficiente y que hay que buscar incluirlo. Y para acabar la mañana, la sesión “Let the clients talk!” en la que las asociaciones hablan acerca de cómo trabajan y toman decisiones y aprendemos todos acerca de su funcionamiento (mini detalle, esta sesión la moderé yo mismo, gracias ICCA por la confianza!).

Tras la comida, la hora difícil la salvó la intervención de Ainhoa Berganza, psicóloga y coach, que nos enseñó tres técnicas para pasar de la actitud mental del “creo que puedo hacerlo” al “voy a hacerlo”.

A continuación, a los buses y a descubrir Evora y toda su historia y encanto en una visita guiada a pie por la antigua ciudad. Toda una joya, patrimonio de la Unesco. Y broche final del día: la cena en la Pousada de Estremoz, un castillo medieval hoy convertido en hotel con encanto e historia. La fiesta posterior ya de vuelta en el Convento de Espinheiro tuvo a los asistentes bailando hasta la madrugada.

El tercer día del encuentro se centró en los miembros de la asociación, y propuso un par de reuniones técnicas sobre su funcionamiento y terminó con la asamblea general del Capítulo, que eligió su nuevo comité ejecutivo compuesto por David Noack Pérez, Begoña Ruiz Lidón, Alexandra Martins Ramos, Juan Jose Garcia, Phil Cross, Eva Garde, Itziar Benguria, Joaquim Pires, y Carina Montagut, bajo la presidencia de Jorge Vinha da Silva y despidió a su anterior junta liderada por Christoph Tessmar.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus