Skip to content

II Congreso AFE-APCE: mesas de debate en el BEC, cena en el Museo Guggenheim y mucho networking  

II Congreso AFE-APCE: mesas de debate en el BEC, cena en el Museo Guggenheim y mucho networking  

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Nacen los premios W!N, que reconocen la creatividad, estrategia e impacto mediático Ron Santiago de Cuba monta un evento en un tren para “viajar al alma de Cuba” sin salir de Madrid Grupo Don Espumoso crea la división Xplora Events para eventos corporativos
El segundo congreso conjunto de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) se está celebrando en Bilbao y, a falta de un día para terminar, queríamos hacerte un resumen de todo el programa y de todo lo que estamos viviendo los 230 participantes. Además de las mesas de debate y las ponencias, hay espacios de networking y un programa social que incluyó ayer, por ejemplo, una cena en el museo Guggenheim. Podríamos pensar que son muy diferentes ferias y congresos, pero la realidad es que comparten problemáticas comunes y que este evento conjunto resulta muy positivo.

Ferias y congresos, un evento conjunto

Bajo el lema “Legados que transforman; Congresos y ferias: el impacto más allá del evento”, el congreso reúne a representantes de ferias y palacios de congresos fundamentalmente de procedencia nacional desde el 3 al 6 de julio en Bilbao, con el objetivo de crear sinergias, impulsar el fortalecimiento del sector y formular estrategias para generar un mayor impacto económico. Podríamos pensar que son muy diferentes ferias y congresos, pero la realidad es que comparten problemáticas comunes y que este evento conjunto resulta muy positivo. BEC es a la vez la entidad sede y coorganizadora del congreso.

El II Congreso conjunto de AFE y APCE es una oportunidad única para abordar los desafíos actuales de nuestro sector y compartir las mejores prácticas que nos permitirán seguir avanzando. Este evento nos brinda la plataforma perfecta para intercambiar ideas innovadoras, fortalecer nuestras estrategias y crear sinergias que impulsen el crecimiento y la competitividad de nuestras organizaciones. Estoy convencida de que juntos podemos generar un impacto significativo y duradero en la industria ferial y congresual”.

Sylvia Andrés, presidenta de APCE y directora gerente del Palacio de Congresos de Valencia
congreso APCE AFE
La mesa sobre sostenibilidad, moderada por José García Aguarod, cofundador de Grupo eventoplus

Mesas de debate y ponencias

El programa de contenidos abarca temas fundamentales como son: el efecto económico y social del MICE, la sostenibilidad (en una mesa moderada por José García Aguarod, cofundador de Grupo eventoplus) la Inteligencia Artificial, lo que valoran los clientes al elegir un recinto o un palacio de congresos, la gestión integral del marketing, la gestión y retención del talento, el liderazgo o las compras y contrataciones como factor estratégico…

Entre los ponentes están los máximos representantes de las entidades organizadoras: Sylvia Andrés, presidenta de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y Xabier Basañez, presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), junto a otros directivos de las empresas y organizaciones miembros de ambas asociaciones.

Encontramos otros ponentes como Kepa Olabarrieta, director de Bilbao Convention Bureau; Manuel Valero, economista del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España; Manuel Moreno, CEO de Fluge Barcelona; Oliver Wykes, COO de Wind Europe; Nick Dugdale-Moore, director regional de Europa de UFI (The Global Association of the Exhibition Industry); Jorge García, director de Marketing y Comercial del Valencia C.F.; Pedo Pablo Ramos, formador y especialista en desarrollo de personas, equipos y organizaciones; o Amparo García, COO de Zeus.

Han participado asimismo José Domingo Martín, director ejecutivo de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM); Raúl Quevedo, gerente de la Sociedad Españolas de Urología; Blanca León, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación para el Progreso de la Dirección; Pau Fernández, Business Development Manager de AIM Group; Salvador Aragón, Chief Innovation Officer y profesor de Innovación de IE Business School; Javier Llácer, director de la Unidad de Servicios Tecnológicos del Instituto Tecnológico de Informática (ITI); Jorge Sanz, Director Data Services de Integra Tecnología; Raúl Calleja, Events General Manager de SHOW2BE; y Gaizka Aseguinolaza, consejero ejecutivo de Grupo Iruña.

congreso APCE AFE
Cena oficial en el Guggenheim

Mucho networking

En congreso también incluye espacios de networking, la generación de negocio y oportunidades de colaboración, y un programa social con actividades como visita guiada al estadio San Mamés, visita al centro de Bilbao desde el puente del Ayuntamiento a la Ribera de Zorrotzaurre…

La cena oficial del congreso fue ayer en el museo Guggenheim, donde además se hizo entrega de los premios AFE y APCE, que reconocen el mérito y avalan la gestión de personas y entidades que contribuyen a dinamizar la actividad congresual y ferial. Se le otorgaron a José María Bonmatí, director general de AECOC; Xabier Basáñez, presidente de AFE y director general de BEC; y Joaquín Cabral García, director general de Grupo Marva.

Guggenheim
Entrega de los premios AFE y APCE

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus